www.masvive.com
Patricia García, candidata de IU-Podemos-AV a la Alcaldía de Las Rozas: “Tenemos el mejor proyecto para transformar Las Rozas en un lugar mejor”
Ampliar

Patricia García, candidata de IU-Podemos-AV a la Alcaldía de Las Rozas: “Tenemos el mejor proyecto para transformar Las Rozas en un lugar mejor”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Patricia García Cruz, actual portavoz en el Ayuntamiento de Las Rozas de la coalición Unidas por Las Rozas, se vuelve a presentar a la Alcaldía al frente de la coalición que en esta ocasión han formado Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde. Roceña de nacimiento, es licenciada en Biología, especialidad ambiental, Master de Gestión y Control Ambiental en la Empresa y Técnica Superior de Riesgos Laborales. Además de la política, ha trabajado en consultoría, como técnica de Medio Ambiente y en proyectos de investigación.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Las Rozas?

Porque tenemos el mejor proyecto para transformar Las Rozas en un lugar mejor, donde haya menos desigualdades, más sostenible y donde quepamos todos y todas, y porque tengo plena confianza en el equipo que me acompaña.

¿Cuál es su relación con Las Rozas?

Es mi pueblo. Mis abuelos paternos ya vivían aquí. Es el sitio donde crecí y donde vivo, aquí tengo también muchos de mis amigos y familia.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como una vecina de Las Rozas, comprometida con el bien común, que quiere trabajar para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

¿Qué propone su partido para mejorar Las Rozas?

Nos presentamos a las elecciones con 115 propuestas para transformar Las Rozas en un municipio centrado en cuidar lo cercano. Acabamos la legislatura sin que se hayan resuelto los principales problemas en trasportes o acceso a la vivienda y con una propuesta de Plan urbanístico del PP que quiere llevarnos al pasado, a la época del ladrillazo. Tenemos un proyecto de futuro para el municipio, queremos que Las Rozas salga en los rankings de ciudades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, dar alternativas al uso del coche apostando de verdad por reforzar el transporte público, reducir las desigualdades entre barrios y construir vivienda pública para que nadie se tenga que ir de Las Rozas porque no puede pagar el alquiler.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Un equipo amplio formado por gente diversa, mujeres y hombres que provienen de distintos ámbitos: la docencia universitaria, personas del mundo del derecho, del sector audiovisual y la comunicación, del trabajo social, personas jubiladas, jóvenes, mujeres trabajadoras, pero que tenemos en común las ganas por trabajar por Las Rozas. Con caras nuevas y con gente que lleva toda la vida haciendo política aquí. Conocemos el pueblo y el Ayuntamiento. No somos nuevos, llevamos años trabajando en este municipio para mejorar la vida de la gente.

¿Qué destacaría de la actuación de Unidas Las Rozas en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Hemos trabajado mucho y eso que he estado yo sola. Nos caracterizamos por haber hecho un trabajo concienzudo, riguroso y pegado al terreno. Hemos presentado propuestas alternativas al proyecto de las derechas, más de 40 mociones en pleno. Hemos puesto en la agenda política muchos temas de los que no hablaba nadie; rehabilitación de barrios, necesidad de vivienda pública, un Plan de Movilidad Sostenible para Las Rozas, un Plan de igualdad… Por poner algunos ejemplos. El problema es que la mayoría han sido rechazadas. Hemos elaborado una memoria, que está en nuestra página web y ahí cualquier vecino puede ver lo que hemos hecho en estos cuatro años, esta es nuestra mejor carta de presentación.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Lo primero que haría como alcaldesa es defender el derecho de los vecinos de Las Rozas a la Sanidad pública: pedir una reunión con el consejero de Sanidad para exigirle la reapertura del Servicio de Urgencias de El Abajón con personal médico, como teníamos hasta marzo de 2020 y poner en marcha las 10 medidas que llevamos en el programa electoral para facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos de Las Rozas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955