www.masvive.com
Cristina Toral, candidata de MCV Corazón Villalbino a la Alcaldía de Collado Villalba: “No hay mejor carta de presentación: nuestro trabajo a lo largo de estos cuatro años”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Cristina Toral, candidata de MCV Corazón Villalbino a la Alcaldía de Collado Villalba: “No hay mejor carta de presentación: nuestro trabajo a lo largo de estos cuatro años”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Cristina Toral es profesora, actualmente impartiendo clases en Educación Secundaria, en la especialidad de Biología y Geología/Inglés en el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba. Durante esta legislatura ha compaginado la docencia con la portavocía de MCV Corazón Villalbino, formación política de carácter local que surgió antes de las elecciones de 2019, en su día tras una ruptura en el seno de la Agrupación Socialista local, y que consiguió en su primera cita con las urnas dos concejales en el Ayuntamiento. Además de dedicarse a la enseñanza, ha sido presidenta del Club Deportivo Basket Villalba, jugadora, entrenadora y árbitro de baloncesto, su otra gran pasión.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Nos presentamos en 2019 con el Partido recién fundado. Gracias a la confianza de 2280 personas, conseguimos representación en el Ayuntamiento y, desde ese mismo instante empezamos a trabajar, a diferencia de los demás Grupos, que se la juegan a un ‘sprint final’, es decir, hacen un gran esfuerzo única y exclusivamente en las últimas semanas. Pero la mayoría de los villalbinos ya no se deja engañar y sí tiene memoria. Desde el Grupo Municipal MCV Corazón Villalbino hemos sido la voz de los villalbinos en el Ayuntamiento. Hemos conseguido solucionar graves situaciones individuales, pequeños problemas que afectan al día a día de varias personas (baches, iluminación…), y hemos hecho muchas propuestas de mayor calado, necesarias, importantes. Hemos trabajado por y para Collado Villalba y para los villalbinos incansablemente. Hemos ido informando de nuestra actividad como Grupo Municipal con nuestros periódicos, redes sociales, página web… y creo que no hay mejor carta de presentación: nuestro trabajo a lo largo de estos cuatro años. Hemos crecido, hemos aprendido, hemos compartido, hemos evolucionado, hemos mejorado; somos más fuertes, somos un gran equipo. Cuento con el apoyo de mi Partido, que ha avalado mi candidatura; y tengo mucha ilusión, energía y un gran proyecto para nuestra ciudad y para los villalbinos, por ello considero que debía presentar mi candidatura a la Alcaldía. Además, me he rodeado del mejor equipo de personas para lograr que ni Collado Villalba ni los villalbinos padezcan otros cuatro años de nefasta gestión y poder salir de este bucle de degeneración, desidia, dejadez en que estamos inmersos. Tenemos un máster en cómo no hacer las cosas y la capacidad y las ganas de gestionar. El cambio es urgente y los Partidos que han generado los problemas (unos y otros) no son la solución. Somos necesarios.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Me crié en el Parque de La Coruña. Fui al Ricardo León, cuando la laguna se inundaba y se congelaba, y no existían los chalets del Sitio de Doñana. Estudié en el María Guerrero y también fui a la escuela de idiomas, que se ubica en el mismo edificio. De joven jugaba al baloncesto. Entrenábamos en el Polideportivo, en general (a veces en las pistas del pabellón, otras veces fuera; dábamos vueltas al campo de fútbol, hacíamos “gradas”, en las sesiones de físico …). Por aquel entonces teníamos equipo ACB y los fines de semana íbamos a los partidos del Villalba. Desde muy temprana edad íbamos a las discotecas. Collado Villalba se llenaba de gente que venían de municipios cercanos y de Madrid (éramos capital del ocio nocturno). Aún así, los “del pueblo” nos conocíamos. Dejé el baloncesto como jugadora al empezar la Universidad (en mi carrera hacíamos prácticas por la mañana y teníamos clase por la tarde, por lo que el horario era incompatible), pero, tras unos años, me embarqué en un gran proyecto deportivo, el Club Deportivo Elemental Basket Villalba. Fui durante varios años Presidenta del mismo. Partimos de cero y logramos levantar el baloncesto de Collado Villalba, que quedó prácticamente fulminado con la desaparición del equipo ACB y los grandes inversores. Dejé el Club de baloncesto cuando empecé en política municipal, por aquel entonces con muchas ganas de aprender y contribuir a que Collado Villalba fuera una gran ciudad; pero, precisamente por aquel entonces, ya había comenzado la degeneración en barrena, entramos en un bucle del que no hemos conseguido salir. La ciudad se ha transformado y hemos pasado de ser 10.000 a 65.000 habitantes. Aún así, muchos nos conocemos. Sabemos lo que Collado Villalba debería ser y cómo está. Sigo viviendo y haciendo vida en Collado Villalba; me gusta formar parte de la ciudad y estar en contacto con sus gentes. Tengo dos hijos que estudian y también hacen su vida aquí (juegan al fútbol y al baloncesto - por lo que es habitual verme por las instalaciones deportivas - salen, juegan, …). Soy profesora de Enseñanza Secundaria. Tengo destino definitivo en un Instituto de Collado Villalba (este es mi décimo curso trabajando en Collado Villalba). Me encanta pasear con mi perrita, disfrutar del campo y de la naturaleza, algo que también me ofrece Collado Villalba y su entorno privilegiado. En el último mandato he compaginado mi labor como docente con la de concejal y portavoz de MCV Corazón Villalbino. Tengo claro que, cuando acabe mi ciclo en política, quiero salir a pasear por Collado Villalba con la cabeza bien alta.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como amiga, como compañera, como estudiante, como profesora, como jugadora, como entrenadora, como árbitro, como Presidenta, como hija, como madre, como dueña de mascota, como clienta, como Concejal, como vecina, como villalbina… Muchos vecinos me conocen, por lo que tienen su propia idea de mí y no hace falta que me presente. Muchos vecinos habrán oído hablar más de mí en los últimos años, desde que fundamos nuestro partido y obtuvimos representación en el Ayuntamiento como Grupo Municipal MCV Corazón Villalbino. Creo que no hay mejor carta de presentación que el trabajo bien hecho a lo largo de estos años. Yo, desde luego, tengo la conciencia muy tranquila y estoy plenamente satisfecha. Soy una persona comprometida y, en mi humilde opinión, creo que puedo contribuir a mejorar Collado Villalba. Por ello me embarqué en este proyecto, al que dedico mucho tiempo y esfuerzo. Soy funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. No necesito vivir de la política. Cuando considere que no tengo nada que aportar, cerraré ciclo y disfrutaré más y mejor de mi tiempo libre, aunque, probablemente, comience otros proyectos que me esperan. Tengo mucha energía, ganas e ilusión por conseguir la ciudad que necesitamos y nos merecemos, y lucharé por ello.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Nuestro programa electoral completo está a disposición de todos por varios medios. Hemos publicado nuestro habitual periódico con un “especial elecciones mayo 2023”, en el que también se presenta la candidatura. Lo hemos publicado en redes sociales y en nuestra página web. Asimismo, estaremos repartiendo nuestro programa electoral durante la campaña electoral en distintos puntos de la ciudad. No puedo destacar ninguna medida, todas tienen su importancia relativa dependiendo de las necesidades, intereses… de cada uno. Para alguna persona será construir un nuevo teatro o un pabellón; pero, para otros lo será tener una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad accesible, una ciudad sostenible… Hemos pensado en tod@s, hemos recogido propuestas de tod@s.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

La candidatura también está a disposición de todos en varios medios. Además, estamos a disposición de los vecinos ahora en campaña en las distintas mesas informativas y, como siempre lo hemos estado, haciendo vida en la ciudad, por teléfono, WhatsApp… La candidatura está integrada por parte del equipo de MCV Corazón Villalbino. Tengo la grandísima suerte de tener el mejor equipo de personas, personas de corazón villalbino, que quieren lo mejor para su pueblo, para nuestra ciudad. Personas honestas, cercanas, generosas, algo que me han demostrado dedicando su tiempo y su trabajo a este proyecto recibiendo a cambio únicamente la satisfacción de haber ayudado a alguien o haber contribuido a mejorar nuestra ciudad. A nosotros no nos mueve el poder, ni colocarnos en otros estamentos de nuestro Partido, ni la necesidad de vivir de la política. Afortunadamente, todos tenemos nuestros trabajos, nuestras profesiones. MCV Corazón Villalbino lo formamos personas con distintas ideologías, distintos perfiles, distintos intereses, distintas sensibilidades, distintas prioridades… que viven, han vivido, se han criado en los distintos barrios de Collado Villalba, que tienen algo en común: son villalbinos que quieren lo mejor para Collado Villalba. Somos un equipo de personas con capacidad, fuerza y ganas de gestionar, y de hacerlo muy bien.

¿Qué destacaría de la actuación de MCV Corazón Villalbino en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años?

Hemos trabajado desde el primer momento. Hemos marcado el ritmo de trabajo del equipo de Gobierno, que ha trabajado a golpe de Corazón Villalbino, y de los demás grupos que, tristemente, por cubrir expediente, han llevado a los Plenos mociones preparadas por sus partidos a nivel autonómico o estatal, que nada tienen que ver con Collado Villalba, haciéndonos perder un valiosísimo tiempo para resolver problemas de los villalbinos y de nuestra ciudad con sus intervenciones a modo mitin. Mientras algunos jugaban a ser diputados, nosotros hemos sido la voz de los villalbinos y hemos trabajado incansablemente por y para Collado Villalba.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Gestionar, que es, precisamente, lo que hace falta en todas y cada una de las áreas. Tendríamos que conocer la situación real de partida del Ayuntamiento porque, mucho me temo, que lo que conocemos de la nefasta gestión de los últimos años y cuyas evidencias quedan patentes a simple vista, es solamente la punta de un iceberg. Somos necesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955