www.masvive.com
La Comunidad de Madrid destina 350.000 euros a ayudas para dinamizar el entorno del Parque Nacional
Ampliar

La Comunidad de Madrid destina 350.000 euros a ayudas para dinamizar el entorno del Parque Nacional

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas a los municipios que se encuentran en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG). Serán 350.000 euros en total para proyectos de dinamización. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 7 de junio.

Las 15 localidades que se pueden beneficiar de esta actuación son Alameda del Valle, Becerril de la Sierra, Cercedilla, El Boalo, Lozoya, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Navacerrada, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Rascafría y Soto del Real, por encontrarse dentro del enclave natural, así como Canencia, Guadarrama y Los Molinos, ubicados en la zona periférica de protección. Toda la información se puede consultar en este enlace.

Infraestructuras, patrimonio, servicios de la administración...

Las ayudas se dividen en cinco líneas diferentes: la modernización de infraestructuras urbanas, periurbanas y rurales, además de la mejora de servicios de la Administración local; la conservación o restauración del patrimonio natural con mayor repercusión ecológica; la eliminación del impacto sobre los valores naturales o culturales del Parque Nacional, incluido el visual sobre la percepción estética; la compatibilidad de actividades y usos tradicionales con la preservación natural, y el cuidado del patrimonio arquitectónico, especialmente por su interés histórico-artístico o cultural.

Cada uno de los proyectos podrá obtener una ayuda de hasta 25.000 euros, con un límite de 50.000 por Consistorio, correspondiendo al 80 por ciento o el 100 por ciento del gasto subvencionable si logra la máxima puntuación. La ejecución deberá tener una duración máxima de seis meses y debe realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955