www.masvive.com
Torrelodones reconoce la contribución de Leonardo Azcona a la Seguridad Vial con una placa en su memoria
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones reconoce la contribución de Leonardo Azcona a la Seguridad Vial con una placa en su memoria

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de marzo de 2023, 18:08h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha rendido homenaje a Leonardo Azcona, el inventor de la iluminación de los bordillos de las rotondas de la localidad. Lo ha hecho en la rotonda de acceso a la urbanización Las Marías, en la avenida de Torrelodones, la primera que incorporó este sistema.

En su recuerdo, se ha instalado en ese lugar un pequeño monolito con una placa en la que se puede leer: ‘El Ayuntamiento de Torrelodones en memoria de Leonardo Azcona (1936-2022) inventor y vecino de Torrelodones por su contribución a la mejora a la seguridad vial del municipio. Torrelodones 2022’.

La placa se descubrió en un acto al que asistieron la viuda e hijos de Azcona, numerosos familiares y amigos, así como integrantes del Consistorio. El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, resaltó durante su intervención la aportación de Leonardo Azcona a la seguridad vial con su invento, el Bordillo Iluminación de Rotondas (BIR), infraestructura cuyo reborde está dotado con iluminación LED propia en su interior que, en la oscuridad de la noche, aumenta su visibilidad y reduce la posibilidad de accidentes.

La primera rotonda en la que se instaló este sistema de iluminación fue la ubicada frente al acceso principal de la urbanización de Las María y, de forma progresiva, está siendo instalado también por todo el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955