www.masvive.com
Marta Díaz, candidata de PACMA a la Alcaldía de Collado Villalba: “Los animales no tienen voz, tenemos que ser la suya y darles visibilidad desde dentro de la Administración”
Ampliar

Marta Díaz, candidata de PACMA a la Alcaldía de Collado Villalba: “Los animales no tienen voz, tenemos que ser la suya y darles visibilidad desde dentro de la Administración”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Es la primera vez que PACMA se presenta a las elecciones municipales en Collado Villalba. Su candidata, Marta Díaz Palacios, es funcionaria del Ayuntamiento de Collado Villalba desde hace más de dos décadas. Está formada en derecho administrativo y constitucional y todo lo que tiene que ver con los procedimientos de la Administración, contratación y atención e información al ciudadano. Tiene un gato, es voluntaria del equipo de PACMA en Madrid y ha colaborado con organizaciones como Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Anesvad y Save The Children.

¿Por qué ha decidido presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Porque los animales no tienen voz y nosotros tenemos que ser la suya. Queremos darlos visibilidad desde dentro de la Administración. También me preocupa el bienestar de mis vecinos, sus inquietudes y necesidades. Desde Pacma queremos avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa, solidaria y respetuosa, en la que todos seamos tenidos en cuenta.

¿Cuál es su relación con Collado Villalba?

Resido en Collado Villalba desde mi nacimiento y trabajo para este municipio en el Ayuntamiento desde el año 1999. Me siento mi orgullosa de ser villalbina y me encantaría poder solucionar las demandas propuestas por los ciudadanos, que sepan que trabajamos por y para ellos

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como la persona que los escucha y va a solucionar sus problemas, que va a luchar por ellos y que va a conseguir que remando todos juntos volvamos a ser el municipio de referencia que hemos sido hace muchos años. Vamos a recuperar Villalba con ilusión y ganas de trabajar. Con nosotros volverá a ser referente tanto en ocio, en comercio y en calidad de vida. Nos comprometemos a ejercer nuestros cargos políticos para reclamar de forma firme, un mayor respeto, bienestar y protección para las personas y los animales

¿Qué propone su candidatura para mejorar Collado Villalba?

En otras medidas, proponemos una mayor seguridad en las calles, con patrullas fijas de Policía Local en los puntos más conflictivos. Una limpieza exhaustiva de todas las calles y los entornos naturales. Un centro integral de protección animal con veterinario público, se realizarán campañas subvencionadas en las vacunas obligatorias, implantación de microchip identificativo y castración. Banco de alimentos municipal para personas en riesgo de exclusión social. Abordaremos el tema de la ocupación ilegal en la almendra central del municipio, consiguiendo alquileres sociales para las personas con menos recursos y protegiendo jurídicamente a los propietarios de las viviendas. Se hará un plan de prevención de suicidios, con un teléfono municipal activo las 24 horas y realización de campañas de sensibilización a la ciudadanía. Asimismo se revisará los programas de detención precoz del maltrato infantil y acoso escolar.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Somos un equipo formado por activistas tanto en derechos de los animales como en derechos humanos. Somos personas que soñamos con un mundo mejor para todos y vamos a conseguir hacerlo realidad. La número dos de la candidatura es Carmen Sánchez Méndez, presidenta de la plataforma Anuma y presidenta de la protectora de animales Amigo Jackie, una mujer luchadora con firmes creencias en la igualdad y el respeto. Tenemos un gran equipo formado por profesionales en diferentes ámbitos de la sociedad, personas con firmes convicciones y con una gran empatía.

¿Qué puede aportar PACMA a la política local?

Una forma diferente de hacer política. Poniendo corazón, ganas y resultados en todas y cada una de nuestras acciones. Somos el partido que lucha por los animales pero también por las personas. Necesitamos un espacio más amable dentro de la política y Pacma lo ofrece.

¿Cuál sería la primera medida que adoptaría si llegara a la Alcaldía el próximo 28 de mayo?

Declarar el municipio antitaurino. La tauromaquia es maltrato animal legalizado y no queremos que está tradición sanguinaria exista en nuestro municipio. Los miles de euros que se destinan a esta barbarie se destinarán a la mejora de espectáculos en las fiestas patronales y a ayudas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955