Además de su labor en el Ayuntamiento, Díaz Palacios es voluntaria del equipo de PACMA en Madrid y ha colaborado con organizaciones como Ayuda en Acción, Médicos sin fronteras, Anesvad y Save The Children. Se presenta a las elecciones con PACMA “porque la situación de los animales es cada vez peor”. Aunque lleva “muchos años en la lucha en la calle”, considera que para cambiar la realidad, “hay que estar dentro de las administraciones”.
“PACMA es el único partido político que en su programa electoral incorpora tanto la lucha por los animales como por las personas. Es además un partido que está convirtiéndose en un referente medioambiental nacional y que no se atiene a intereses económicos. Creo firmemente que es necesaria su representación en esta ciudad si realmente queremos que las cosas cambien a mejor”, ha asegurado.
“Lo primero que haría sería declarar este municipio como antitaurino y redestinar toda la partida que se usa en las tres fiestas patronales que implican el uso de animales a servicios sociales, becas comedor y material escolar. Lo restante serviría para incrementar la oferta cultural familiar en esas mismas fiestas”, ha asegurado. También propone la sustitución de la pirotecnia convencional por otra silenciosa y una mayor presencia de la Policía Local en las calles del municipio, así como patrullas fijas en los puntos más conflictivos.