www.masvive.com
Galapajazz presenta una edición ecléctica con Malucos Danza, Patricia Krauss, Primital Brothers, Iñaki Arakistain y Vistel Brothers Quintet
Ampliar

Galapajazz presenta una edición ecléctica con Malucos Danza, Patricia Krauss, Primital Brothers, Iñaki Arakistain y Vistel Brothers Quintet

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de mayo de 2023, 17:59h
Add to Flipboard Magazine.

Del 23 de junio al 1 de julio Galapagar celebra la XVIII edición de su Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid, Galapajazz, una cita que se presenta en este 2023 como un Festival consolidado que apuesta por el eclecticismo y por abrirse a nuevas públicos, ejemplo de su constante evolución.

Para la programación de este año Galapajazz vuelve a confiar en la Big Band de Galapagar, que amenizará cada jornada de conciertos, y por la gratuidad de los espectáculos, que se desarrollarán en la explanada del Centro Cultural La Pocilla.

Las actuaciones tendrán lugar los días 23, 24, 29, 30 de junio y 1 de julio. El programa de actuaciones conjuga "música y espectáculo, grandes grupos de jazz con diversas influencias, procedencias, formaciones y registros, con líderes de banda vocalista, saxofonistas y trompetista en formaciones de quinteto y sexteto; habrá una importante referencia al flamenco en música y en danza; participará el ya tradicional Festival de Big Bands que cumple la V edición, y completarán la oferta diferentes espectáculos que acompañarán al festival a lo largo de los 5 días de duración", explican desde la organización.

Una propuesta "de fusión y transición por diferentes estilos musicales" que arrancará el viernes 23 de junio con la actuación de la Big Band Galapagar (20.45 horas) y Malucos Danza (21.30 horas), que representará el espectáculo celebración de su 20 aniversario, con el que hace un guiño a su recorrido por Galapagar a lo largo de estos años como Compañía de Danza Residente.

El sábado 24 de junio se podrá ver, desde las 21.00 horas, a Primital Brothers con la comedia musical a capela 'Primital Prime', en la que se va a poder ver a un cuarteto vocal disparatado que ofrece un cóctel de música y humor cuyo hilo conductor es la gala de presentación de una nueva plataforma de streaming. Después, a las 22.30 horas, Patricia Kraus presentará 'Alquimia', nuevo d esta vocalista y compositora en el que hace un cambio de registro a su vertiente más jazzística, cuya base es un formato de sexteto con un sonido abierto a lo contemporáneo y a lo clásico.

El Festival continuará el 29 de junio, desde las 21.00 horas, con la V edición del Festival de Big Bands, en el que además de la Big Band Galapagar actuarán dos agrupaciones más.

Para el viernes 30 de junio se ha programado, a las 21.00 horas, a Las Migas, formación compuesta por cuatro mujeres que se han convertido en un referente internacional del flamenco. Presentarán su último disco, 'Libres', un trabajo que ofrece guiños a nuevos estilos como el country, el pop americano y la música urbana, siempre partiendo del flamenco y la música española. Después, a las 22.30 horas, se podrá escuchar al saxofonista Iñaki Arakistain y a su banda, presentando en directo su nuevo álbum 'El sol brilla otra vez', en el que mezcla jazz, groove y latin-jazz con el flamenco fusión y la música afroamericana.

Para terminar, el sábado 1 de julio la última noche de Galapajazz comenzará con la Compañía El Circódromo, que a las 20.30 horas ofrecerá 'Locus Circus Show'. Después, desde las 22.00 horas Vistel Brothers Quintet presentará en directo 'Fiesta en el Batey', una muestra de jazz ecléctico "que logra conciliar valores, ideas, tendencias, historia y actualidad, uniendo sistemas y conceptos diversos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955