www.masvive.com
Las Hijas de la Caridad ya tienen su plaza en Collado Villalba
Ampliar

Las Hijas de la Caridad ya tienen su plaza en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de mayo de 2023, 18:00h
Add to Flipboard Magazine.

En medio de un ambiente festivo y emotivo se ha inaugurado este miércoles en Collado Villalba la plaza Hijas de la Caridad, un espacio público dedicado a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, ubicado junto al colegio que gestionan desde hace más de 50 años, el Colegio Santísima Trinidad.

Un homenaje que quiere celebrar los 80 años de esta congregación en Collado Villalba, desde que llegaron en 1943 para abrir un centro para huérfanos. Desde entonces no sólo han desarrollado una importante labor educativa en el municipio, sino también asistencial de ayuda a los enfermos y necesitados.

Todo esto se ha recordado durante el acto de inauguración de la placa que da nombre a la plaza, en el que ha reunido a alumnos y profesoras del Colegio, muchas religiosas que han pasado por la localidad lo largo de los años, vecinos, antiguos alumnos… en una demostración del cariño que se tiene en la localidad a las hermanas.

“Todos los villalbinos teníamos una deuda muy grande con las Hijas de la Caridad”, ha señalado durante el acto Mariola Vargas, alcaldesa del municipio. “Este colegio ha sido muy importante en este municipio y su labor educativa, en los tiempos que corren, tiene más importancia aún, porque forman en valores”.

El homenaje surgió a instancias de una propuesta de la dirección pedagógica del Colegio Santísima Trinidad, en nombre de todos los profesores, que fue aprobada en el Pleno Municipal del pasado mes de febrero. La plaza está ubicada en la parte trasera del Edificio Polifuncional y junto al Colegio de la Santísima Trinidad, en el que desarrollan su labor educativa las Hijas de la Caridad.

“Yo que represento a las hermanas, en esa placa veo implícitos los nombres de todas las que han desgastado aquí su vida al servicio de lo que les ha pedido el Señor”, aseguraba tras la inauguración Sor Concepción Monjas, visitadora provincial de las Hijas de la Caridad, quien ha recordado que su labor se hace “por vocación, no buscamos ningún tipo de reconocimiento público”.

Aún así, Sor Concepción ha agradecido el homenaje. “Estamos muy orgullosas de llevar 80 años en este pueblo. Yo creo que nos hemos enriquecido mucho por la acogida de los villalbinos. Las hermanas siempre se encuentran muy a gusto entre la población de Collado Villalba. Y el hecho de haber educado a muchas generaciones de vecinos es un motivo de agradecimiento a Dios”.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul llegaron a Collado Villalba en 1943 invitadas por el entonces párroco, Don Antonio Varela, para abrir un orfanato que se convertiría con el correr de los años en el Colegio Santísima Trinidad, el más antiguo de la localidad. Siempre han colaborado y siguen haciéndolo, con diferentes entidades, como Cáritas o Proyecto Hombre, en la asistencia a enfermos, pobres, ancianos y drogadictos.

Las Hijas de la Caridad ya tienen su plaza en Collado Villalba
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955