www.masvive.com
Guadarrama acoge un encuentro de expertos internacionales organizado por la Asociación Española de Arboricultura
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama acoge un encuentro de expertos internacionales organizado por la Asociación Española de Arboricultura

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de mayo de 2023, 16:20h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama será escenario este jueves, 11 de mayo, de un Encuentro de Arboricultura, organizado por la Asociación Española de Arboricultura en colaboración con el Ayuntamiento, en el que expertos internacionales hablarán sobre la gestión del arbolado veterano, ejemplares singulares como la Olma de la Plaza Mayor.

Está previsto que en el encuentro, que comenzará a las 9.00 horas en el Centro Cultural La Torre, participen expertos como Reg Harris, Ted Green, Jill Butler o los españoles Javier Carrizo y David Mingot, que desarrollarán sus ponencias para ilustrar a los participantes en la disciplina de la gestión de estos árboles. El objetivo es profundizar en los aspectos específicos de los estándares Vetcert, certificación europea que define el nivel mínimo común de habilidades y conocimientos en el manejo de árboles veteranos.

Entre las conferencias, por la mañana se podrá escuchar a Jill Butler hablar sobre ‘Categorización de Árboles de interés nacional especial. Un enfoque británico”, Reg Harris hablará sobre ‘El Bosque de Sherwood: Un caso de estudio de técnicas prácticas para el manejo de árboles veteranos y viejos’ y Javier Carrizo y David Mingot presentarán su ‘Análisis y trabajos recientes realizados sobre la Olma de Guadarrama’. Tras esta conferencia, los participantes en la jornada realizarán una visita guiada a la Olma para conocer sus características in situ.

Por la tarde, las ponencias comenzarán con la propuesta de Ted Green ‘Banco genético de árboles y banco genético de suelos’ y la de Reg Harris sobre ‘El árbol más famoso de reino Unido, The Major Oak’.

Las jornadas, explican desde la Asociación Española de Arboricultura “son un medio fundamental para dar visibilidad y fomentar la cultura del árbol a través del conocimiento y la sensibilización que haga posible que se reviertan las malas praxis, especialmente en la poda, ante la consecuente pérdida de cobertura foliar y de beneficios asociados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955