www.masvive.com
El Patronato del Parque Nacional aprueba una modificación del Plan Rector de Uso y Gestión
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Patronato del Parque Nacional aprueba una modificación del Plan Rector de Uso y Gestión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

El Patronato del Parque Regional de la Sierra de Guadarrama se ha reunido este martes de forma extraordinaria para aprobar la modificación del del Plan Rector de Uso y Gestión de este espacio protegido, con modificaciones que afectarán a la señalización de sendas y a los eventos deportivos permitidos.

En la reunión, celebrada de forma telemática, han participado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, acompañada por su homólogo en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En el encuentro se han aprobado dos modificaciones que, aseguran sus impulsores, "mejorarán el cuidado de este enclave natural". El primero se refiere a que se señalizarán las vías y senderos transitables autorizados, y el segundo hace referencia a las pruebas deportivas que se autorizarán con carácter excepcional.

Tras su aprobación, ambas modificaciones "refuerzan la seguridad jurídica del Plan Rector de Uso y Gestión", aseguran, "y permiten compatibilizar su conservación junto con el disfrute responsable de este espacio que en mayo cumple 10 años desde su declaración como Parque Nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955