www.masvive.com
Collado Villalba saca la danza a la calle para celebrar la Semana de la Danza del 21 al 28 de abril
Ampliar

Collado Villalba saca la danza a la calle para celebrar la Semana de la Danza del 21 al 28 de abril

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de abril de 2023, 16:31h
Add to Flipboard Magazine.

Como preludio del Día Internacional de la Danza, que se conmemora en todo el mundo el sábado 29 de abril, la Concejalía de Cultura de Collado Villalba, en colaboración con las distintas escuelas de danza de la localidad celebra, del 21 al 28 de abril, la Semana de la Danza.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano, la Escuela de Ballet Marina Arnal, el Espacio Sherezade, Danza Fénix, la Escuela Studio 23, la Escuela Duende y la Escuela Arte en Movimiento, que ofrecerán exhibiciones al aire libre, clases magistrales y espectáculos.

La programación, que se puede consultar al completo en este enlace, arranca el viernes 21 de abril, en la Casa de Cultura, con ‘4 Seasons’, a cargo de Compañía CaraBdanza, un espetáculo que habla del amor y de la exuberancia de la naturaleza. El espectáculo cuenta con la dirección de coreografía de Gonzalo Díaz y música de Max Richter sobre las 4 Estaciones de Vivaldi.

Al aire libre

El sábado 22 de abril, por la mañana, habrá exhibiciones simultáneas de ‘Danza en la Calle’ en diversos puntos de la ciudad. Y por la tarde la Plaza de los Belgas se celebrará el espectáculo gratuito y al aire libre ‘Disfrutando de la Danza’, en el que participan, de forma conjunta todas las escuelas de baile y danza de la localidad.

El lunes 24 la Casa de Cultura acoge dos clases magistrales de ballet y danza contemporánea, respectivamente. Y durante el resto de la semana se celebrarán sesiones de Danza en el Teatro Municipal y en la calle.

La programación se cerrará en el Teatro de la Casa de Cultura el viernes 28 de abril, a las 19.30 horas, con el espectáculo ‘Anemoi’ de la Compañía Rajatabla Danza, un espectáculo que se centra en los elementos de la naturaleza, su movimiento y su conexión con el ser humano. Rajatabla Danza, dirigida por Esther Tablas, narra historias actuales a través de un lenguaje propio que nace de la danza española tradicional y que crece y se renueva en cada coreografía. Las propuestas despliegan todo su potencial en escena combinando movimiento, música de autores contemporáneos, luz y palabra.

Collado Villalba saca la danza a la calle para celebrar la Semana de la Danza del 21 al 28 de abril
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955