www.masvive.com
Galapagar propone un fin de semana muy literario para conmemorar el Día del Libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar propone un fin de semana muy literario para conmemorar el Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 20 de abril de 2023, 16:28h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar ha organizado dos jornadas literarias, el viernes 21 y el sábado 22 de abril, para conmemorar por todo lo alto el Dia del Libro, que se celebra el domingo. Se une así a La Noche de los Libros, que se celebra en toda la Comunidad de Madrid, a la que se unirá la Feria del Libro, que celebra su tercera edición.

La Noche de Los Libros se celebrará el viernes 21 desde las 17.30 y hasta las 22.30 horas, con diferentes actividades: venta de libros de segunda mano, la emisión del programa ‘La Radio de Los Libros, a cargo de alumnos del Colegio Jacinto Benavente, la conferencia ‘Shakespeare y Cervantes: vidas paralelas’ (18.30 horas) a cargo de la Profesora Mª Luisa Turell, la presentación del poemario ‘La luz robada’ de Javier Gregori (20.00 horas) y una divertida fiesta infantil de pijamas.

Feria del Libro

En cuanto a la Feria del Libro, se instalará en la Plaza de la Constitución de 10.00 a 20.00 horas. Una Feria dedicada a visibilizar el talento local, por lo que participarán una treintena de autores vinculados con el municipio.

La organización de esta feria cuenta con la colaboración de la Asociación V Centenario de Galapagar y de numerosas asociaciones del municipio, que serán las encargadas de la dinamización de este evento dedicado a la literatura local, ofreciendo numerosas actividades para todos los públicos.

En el turno de mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, pasarán por la feria los autores Francisco Javier Almagro, Isabel Andrés Greciano, Ángeles Chaves Cuiñas, DAIREA Ediciones, Alma Diego, Paula Escalera Fernández, Jaime Fuster, Patricia García Sánchez, Rosa Greciano, Carmen Martínez Coello, Jesús Moya Ruiz, Sagrario Notario Martínez, PAHU Ediciones, Inés Plana Giné, Ayesha L. Rubio, Carmen Rubio e Isabel Tajahuerce Ángel.

Y en el turno de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, se podrá conversar con Pablo Calvo Greciano, Sonia Crespo Greciano, Javier Fernández Patallo, Alfredo Fernández Alameda, Guillermo Melcón Lobato, Almudena Melcón Yuste, José Luis Molina Millán, PAHU Ediciones, Isabel del Río Villar, A.L. Rivera, Pilar Teresa Romero Fernández y Jesús Velasco.

Además, a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal Ricardo León se presentará el poemario ‘Descalza’, de la autora local Adriana López, un acto ene el que participarán también Sofía Román Santos, Alejandro Sanz Fraile y Jorge Ponce Dawson.

El resto de la programación de la Feria incluye radio en directo a cargo de Radio Galapagar, espectáculos de gigantes y cabezudos, un micro abierto de poesía, talleres de marcapáginas y portalápices, y varias actuaciones: Álvaro González (18.30 horas); ‘Saxbineando, tributo a Joaquín Sabina (19.30 horas); y ‘Danzas del Mundo’ a cargo de Trotadanzas (20.00 horas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955