www.masvive.com
Collado Villalba organiza un encuentro con las autoras de ‘El baile de las abejas’ con motivo del Día del Libro
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba organiza un encuentro con las autoras de ‘El baile de las abejas’ con motivo del Día del Libro

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 18 de abril de 2023, 10:39h
Add to Flipboard Magazine.

¿Cómo se hace un libro infantil? Es la pregunta que quiere responder la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Collado Villalba con la actividad que han organizado para el viernes 21 de abril en el Centro de Juventud, un encuentro con las autoras del libro infantil ‘El baile de las abejas’, la escritora villalbina Verónica Solano y la ilustradora Miriam Noblejas.

A lo largo del curso escolar, la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia está trabajando el Derecho a la Protección, utilizando para ello libros como ‘El baile de las Abejas’, y con motivo del Día del Libro, los niños, niñas y jóvenes de la Comisión quieren invitar a todos los menores del municipio a conocer esta obra, estimular la participación en grupo y conocer de primera mano cómo es el proceso de creación de un libro ilustrado.

Verónica Solano, autora de ‘En Busca de la Felicidad’ (Editorial Apache Libros 2020) y ‘El baile de las abejas’ (Editorial Apache Libros 2022) creció rodeada de grandes clásicos infantiles y ha seguido alimentándose de ellos toda la vida. Ahora que se ha hecho mayor intenta compaginar su día a día con la lectura y la escritura.

Miriam Noblejas, ilustradora de ‘El baile de las abejas’ (Editorial Apache Libros 2022), lleva dibujando desde el momento en que aprendió a sostener un lápiz, inspirada por películas como ‘El rey León’, ‘Jurassic Park’ o ‘Spirit’. Estudió ilustración digital y tatuaje en la escuela de dibujo ESPID.

‘El baile de las abejas’ está editaro por Apache Libros, una editorial dedicada a la ciencia ficción, terror, fantasía, narrativa moderna, libro ilustrado e infantil que tiene su sede en la Sierra de Guadarrama y tiene distribución nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955