En esa ubicación se encuentra una vivienda que, según han denunciado sus propietarios en varios medios de comunicación en los últimos días, se encuentra ocupada por una inquilina que lleva al menos tres años sin pagar su alquiler, lo que les ha generado una deuda de 32.000 euros.
“En Torrelodones no vamos a permitir la ocupación en ninguna de sus formas. Llevamos tiempo trabajando en un plan para ayudar a los afectados” ha afirmado la alcaldesa de Torrelodones y presidenta del PP local, Almudena Negro, que incluiría la exención del pago del IBI para propietarios en este tipo de situaciones. Negro, según su partido, “está llevando a cabo una intensa labor de intermediación entre inquilinos y arrendadores para tratar de conseguir el cese de la ocupación”.
“La propiedad privada es la base de las sociedades libres. Los propietarios deben de tener la seguridad de que van a cobrar la renta por el alquiler de sus viviendas. Desde que ha desaparecido esta inseguridad por la negativa del PSOE a tramitar en el Congreso de los Diputados la Ley aprobada por el Partido Popular en el Senado para modificar las leyes procesales que permitirían expulsar en 48 horas a los okupas, el mercado inmobiliario ha colapsado porque los propietarios tienen miedo a alquilar”, ha señalado Negro
En 2022 el Partido Popular de Torrelodones presentó una moción contra la ocupación en el Pleno que no salió adelante por el voto en contra del PSOE y de VxT y la abstención de Vox. El día 19 de noviembre, el Partido Popular volverá a llevar esta moción al Pleno “para que los partidos de oposición reflexionen sobre su irresponsable decisión del año 2022 y se posicionen en favor de sus vecinos”, han indicado.