www.masvive.com
Hoyo de Manzanares invita a reflexionar sobre el consumo de ropa con la iniciativa ‘Circulando’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Hoyo de Manzanares invita a reflexionar sobre el consumo de ropa con la iniciativa ‘Circulando’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 11 de abril de 2023, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha organizado, durante el mes de abril, la iniciativa ‘Circulando. Dale una vuelta a tu consumo’, con la que quiere hacer reflexionar sobre los hábitos de consumo y el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

Siguiendo los fundamentos de la economía circular, a lo largo del mes se van a desarrollar diferentes iniciativas que buscan que, sobre todos los jóvenes, tomemos conciencia de lo que implica la industria de la moda, la necesidad del reciclaje y la sostenibilidad en las prendas de vestir.

“La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después de la industria petrolera, contribuyendo al efecto invernadero y a la contaminación del agua de nuestros océanos. Por eso centramos esta propuesta en ella: hay soluciones y alternativas para mitigar su impacto”, aseguran los organizadores.

La iniciativa propone varias actividades. La primera, el 14 de abril, es un Escape Room para los alumnos del IES Fco. Ayala que llevará por título ‘Un enigma en cada caja, tu consumo encaja’. Además, se va a celebrar otro Escape Room, titulado ‘Vaya tela, sin tela’, el domingo 16 de abril en la Plaza Mayor, coincidiendo con el Mercado Ecológico. Allí, desde las 11.00 a las 14.00 horas, y con pases de una hora aproximadamente, los participantes deberán resolver enigmas, recoger pistas y superar pruebas que tienen que ver con la moda, las prendas low cost, marcas, publicidad, materias primas o los impulsos que nos lleva a comprar determinadas prendas de vestir. Está destinado a jóvenes y público familiar.

Además, el 22 de abril la Casa de Juventud acogerá un Taller de customización de ropa desde las 11.30 horas. Destinada a jóvenes de 11 a 35 años, los participantes harán bolsas con camisetas viejas. Hay que inscribirse previamente en [email protected]. También para fomentar la economía circular el 28 de abril se celebrará un mercado de trueque para los alumnos del Instituto.

Las actividades de ‘Circulando’ concluirán el 28 de abril en el Teatro Las Cigüeñas, desde las 18.00 horas, con una Pasarela de moda sostenible a cargo de la diseñadora María Lafuente, una creadora cuyas colecciones destacan la mirada sostenible, la ecología y la solidaridad que aplica a trajes, complementos y joyas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955