www.masvive.com
El Grupo de Montaña La Tortuga de Hoyo de Manzanares edita una guía con puntos de interés de senderismo
Ampliar
(Foto: Grupo La Tortuga)

El Grupo de Montaña La Tortuga de Hoyo de Manzanares edita una guía con puntos de interés de senderismo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 13 de febrero de 2023, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

El Grupo de Montaña La Tortuga de Hoyo de Manzanares ha editado, con la colaboración del Ayuntamiento, una Guía con 40 puntos de senderismo de interés, los más destacados de los más de 140 que tiene este colectivo, y a través de los que se puede conocer un poco mejor la localidad y su entorno.

La Guía se puede obtener de forma gratuita en cualquiera de las salidas de senderismo de los martes, que organizan cuatro veces al mes con salida desde la Plaza Mayor a las 10.00 horas, y en las que se realizan recorridos por la Sierra del municipio. También en las actividades que dos sábados al mes organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, guiadas por miembros de La Tortuga.

El Grupo de Montaña La Tortuga es una Asociación dedicada a la práctica del senderismo con más de 20 asociados, federados en la Federación Madrileña de Montañismo. A lo largo del año, además de las rutas locales, también realizan diferente salidas en las que se une el senderismo con la cultura. En 2023 ya tienen organizadas salidas a las Hoces del Río Duratón, el Cañón del Río Lobos y, a Extremadura.

Además de presentar la Guía de Puntos de Interés, han animado a los vecinos de Hoyo “que sientan la pasión por el senderismo y por conocer nuestro pasado por medio de los hitos, cruces, cuevas, arroyos de nuestro medio, además de nuestra abundante flora y fauna”, a formar parte de la Asociación. Pueden saber más sobre ellos en www.grupodemontanalatortuga.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955