www.masvive.com
La moda circular y sostenible llega a Hoyo de Manzanares con el desfile de María Lafuente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo)

La moda circular y sostenible llega a Hoyo de Manzanares con el desfile de María Lafuente

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Hoyo de Manzanares se ha embarcado este mes de abril en una iniciativa, que ha bautizado ‘Circulando. Dale una vuelta a tu consumo’, con la que quiere hacer reflexionar, sobre todo a los jóvenes, sobre la industria de la moda, fomentando prácticas basadas en el consumo sostenible, el reciclaje y la economía circular.

Dentro de este programa, durante este mes se están desarrollando actividades como talleres de reciclaje textil, un Escape Room y un mercado de trueque, tanto en el Centro de Juventud como en el IES Francisco Ayala, pero el momento culminante de ‘Circulando’ será el encuentro que se ha organizado para este viernes 28 de abril, en el Teatro Las Cigüeñas a partir de las 18.00 horas, con la diseñadora María Lafuente, que hablará a los asistentes sobre su filosofía de trabajo y ofrecerá un pequeño desfile de moda sostenible.

Una oportunidad única de acercarse a las creaciones de esta diseñadora leonesa, referente a nivel internacional de la moda sostenible, que lleva muchos años creando colecciones innovadoras que no olvidan la protección del medio ambiente, gracias al uso de tejidos sostenibles y materiales reciclados, desde ropa descatalogada que reconstruye y reimagina a restos de neumáticos, cristal, fibra de carbono, lonas publicitarias... de hecho, es la creadora de la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles.

“La moda es un ejemplo universal de cómo a través de mensajes, no sólo a través de la estética, la funcionalidad y del momento en el que vivimos, hay que pensar en la sostenibilidad, que es una tarea que llevo haciendo muchos años porque es algo que forma parte de mi identidad”, explica María Lafuente a MasVive. Esta diseñadora ha recorrido medio mundo con su trabajo “siempre con ese pensamiento de que a través de la moda se pueden lanzar mensajes sociales, de innovación, de artesanía y de humanidad”.

“Lo importante es que cada uno sepa lo que consume, cómo lo consume y de donde viene y de qué manera está hecho”, señala. Ella, que realiza un trabajo que tiene tanto de moda como de expresión artística, defiende frente a la ‘fast fashion’ precisamente el trabajo ‘de autor’, “que se hace con proximidad y con el pensamiento de tener piezas de largo recorrido, que vivan contigo”.

Lafuente siempre está investigando, buscando la belleza a través de materiales insospechados, y todo eso se ve en las prendas que confecciona, algunas de las cuales podrán admirar los vecinos de Hoyo de Manzanares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955