www.masvive.com
El destino Sierra de Guadarrama presenta la Oficina de Turismo de Navacerrada para obtener el sello SICTED
Ampliar
(Foto: ADESGAM)

El destino Sierra de Guadarrama presenta la Oficina de Turismo de Navacerrada para obtener el sello SICTED

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 16 de mayo de 2022, 15:03h
Add to Flipboard Magazine.

La Mesa de Calidad de la Sierra de Guadarrama ha aprobado elevar al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo de España, órgano que otorga los distintivos SICTED, la distinción de la Oficina de Información Turística de Navacerrada.

Este espacio se une a otros servicios turísticos con el distintivo SICTED en el destino Sierra de Guadarrama, como la Oficina de Información Turística de Hoyo de Manzanares, la Oficina de Información Turística de Cerceda, así como varias empresas privadas, agencias privas y restaurantes.

La Oficina de Turismo de Navacerrada ha pasado “los exigentes controles de un evaluador externo acreditado para verificar el cumplimiento de los requisitos fijados por el SICTED”, explican desde ADESGAM. “El objetivo es mejorar la gestión interna, así como los procesos relacionados con la satisfacción del cliente. Para ello resulta fundamental potenciar todavía más la cualificación del equipo, algo básico para mejorar la competitividad en el sector turístico en el destino Sierra de Guadarrama”, explican.

La Mesa de Calidad está integrada por los representantes de la Junta Directiva de ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), que representa a ayuntamientos y asociaciones, así como por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija.

Se aprobó además seguir trabajando y ampliando el alcance del proyecto ‘Sierra de Guadarrama. Destino Carbono Neutral’ en el marco del SICTED, “entendiendo la sostenibilidad como un atributo que forma parte de la calidad turística del destino”, señalan.

Adesgam, forma parte desde el año 2013 del Comité Interdestinos SICTED, órgano que coordina el proyecto a nivel nacional y fue reelegido recientemente para el período 2022 y 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955