www.masvive.com
La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo dedica el mes de abril a los libros
Ampliar
(Foto: Pixabay en Pexels)

La Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo dedica el mes de abril a los libros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 05 de abril de 2023, 14:55h
Add to Flipboard Magazine.

La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha programado un mes de abril lleno de divertidas actividades en torno a la celebración, el 23 de abril, del Día del Libro. Habrá cuentacuentos, centros de interés con libros agrupados en torno a distintas temáticas y otras sorpresas.

Entre otras propuestas, desde el 17 de abril los usuarios encontrarán en la Biblioteca curiosidades sobre Cervantes y ‘El Quijote’. Además, los libros saldrán de las estanterías para divulgar el fondo bibliográfico de la Biblioteca, compuesto por más de 30.000 documentos, de una manera distinta. Se van a crear, además, centros de interés, agrupando libros en torno a temáticas diversas, para todos los gustos.

En ‘La palabrera’, los visitantes encontrarán palabras nuevas poco usadas, se podrán encontrar Las gurriatecas’, bolsas de préstamo con materiales sobre un tema específico que se podrán disfrutar durante un més, habrá ‘Barra Libre’ de chupitos… literarios y se dará a conocer al usuario favorito de la Biblioteca, que además recibirá, durante todo el mes, a alumnos de varios colegios del municipio para enseñarles su funcionamiento y mostrarles todo lo que pueden encontrar en ella.

Cuentacuentos para adultos y niños

El viernes 14, a las 19.00 horas, los mayores de 16 años podrán disfrutar con el cuentacuentos ‘Batido de clásicos’, con Mamen Storyteller, cuentos de toda la vida con un sabor nuevo y atrevido. Con entrada libre hasta completar aforo.

El siguiente viernes, día 21, a las 18.00 horas, para público familiar con niños de 5 a 10 años, se ha programado ‘Algún día volaré’, con Magda Labarga. Es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20. También será necesario inscribirse para el cuetacuentos musical, con dragón incluido, que ofrecerá Teatralizarte el sábado 22, a las 12.00 horas, destinado así mismo a público familiar.

Por otro lado, los sábados 22 y 29 de abril, de 12.00 a 13.00 horas, se celebran las habituales sesiones de FiloSoftfía, con Antonio Bentivegna, en la Sala Manuel Andújar. Este mes, con la proyección de la película ‘Tiempos modernos’, de Charles Chaplin, que servirá de hilo conductor para los debates de cada sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955