En total, cada una de ellas ha recibido 10.000 euros. Para conceder estas ayudas se han valorado aspectos como el número de actividades propuestas y el alcance de estas, dando prioridad a aquellas que, además de llegar a sus asociados, incluyan a comercios de su ámbito y beneficien a un mayor colectivo.
“Seguimos poniendo en marcha iniciativas y líneas de ayudas a nuestro sector económico. En este caso queremos seguir acompañando y trabajando de forma conjunta con nuestro comercio local apoyando campaña de promoción y fomento del consumo de proximidad”, ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Además de estas ayudas, la Concejalía de Turismo y Promoción de la Ciudad organiza actividades encaminadas a impulsar el comercio local, como la Ruta de la Tapa o la campaña Comercios Mágicos, en la que durante una semana los comercios ofrecen descuentos y ofertas, con sorteos, premios y una feria al aire libre con actividades para toda la familia.
Además, durante la pandemia se organizó la campaña Aperitivo Seguro, para promover el ocio y fomentar el consumo responsable siguiendo las normas de seguridad vigentes en aquel momento y se aprobaron medidas especiales para paliar los efectos negativos del COVID en la actividad del comercio local, como ayudas para la adecuación higiénico-sanitaria de los establecimientos o la flexibilización del uso del espacio exterior, con medidas como la suspensión parcial de la Ordenanza de terrazas.