www.masvive.com
 
 
 
Comienzan las obras del nuevo Punto Limpio de Collado Villalba, ubicado en el P-29
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Comienzan las obras del nuevo Punto Limpio de Collado Villalba, ubicado en el P-29

Por Mabel Cazorla
martes 24 de enero de 2023, 17:40h
Add to Flipboard Magazine.

Ya han comenzado, en el P-29 de Collado Villalba, las obras de construcción del nuevo Punto Limpio de la localidad, que se levantará en la calle Juntera, justo en frente de la nave de la Brigada de Obras. En la misma parcela se construyen, además, las nuevas instalaciones del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos.

 
 
 
Comienzan las obras del nuevo Punto Limpio de Collado Villalba, ubicado en el P-29
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Los trabajos, que suponen una inversión de 3,1 millones de euros, corren a cargo de Valoriza Medio Ambiente, empresa concesionaria del Servicio y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Representantes de la empresa y de la constructora que ejecuta los trabajos han acompañado este martes a la alcaldesa, Mariola Vargas, en la colocación de la primera piedra de las obras.

Estas actuaciones se están realizando sobre una parcela municipal de 10.000 metros cuadrados, ubicada entre las calles Juntera y Husillo. El complejo, además del Punto Limpio, albergará un área dedicada a taller de mantenimiento y conservación de maquinaria, zona de lavado, almacenes, área administrativa y zonas específicas para los 130 empleados que prestan el servicio en la localidad, como vestuarios y áreas de descanso. Próximamente, está prevista también la construcción, en el mismo lugar, de una planta de compostaje, pendiente aún de los informes de impacto ambiental.

“La ciudad contará muy pronto con las instalaciones más punteras, con el fin de prestar un servicio de limpieza y recogida en las mejores condiciones, como se merecen los vecinos de esta localidad. Además, estamos en un momento en el que el reciclaje cobra especial importancia, y el nuevo punto limpio facilitará al máximo a los ciudadanos su responsabilidad de reciclar los residuos de forma sostenible”, ha indicado la primera edil, Mariola Vargas, al término del acto.

El nuevo Punto Limpio fijo de Collado Villalba, que será la primera de las instalaciones en completarse, previsiblemente para el mes de mayo, ocupará una superficie total en la parcela de 1.831 metros cuadrados. Contará con dos plataformas a distinta altura según la función, siendo la plataforma superior la dedicada al tráfico de los vehículos particulares, y una plataforma inferior específica como muelle de descarga de residuos sobre contenedores abiertos tipo caja.

La previsión es que albergue siete contenedores de gran capacidad. También se establecerá un control de acceso y vigilancia así como una zona habilitada para la circulación de vehículos pesados. A las instalaciones sólo podrán acceder, para el depósito de residuos, vecinos de Collado Villalba, a diferencia del Punto Limpio ubicado en la carretera de Navacerrada, que tiene carácter comarcal.

 
 
 
Comienzan las obras del nuevo Punto Limpio de Collado Villalba, ubicado en el P-29
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955