www.masvive.com
El HUB232 de Las Rozas acogerá el evento gratuito ‘Descubre la FP’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El HUB232 de Las Rozas acogerá el evento gratuito ‘Descubre la FP’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 29 de marzo de 2023, 15:44h
Add to Flipboard Magazine.

Difundir la oferta formativa de Formación Profesional en Las Rozas es el principal objetivo del programa ‘Descubrela FP’, una iniciativa de la Concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo roceña, que organizará tres eventos gratuitos en los que se darán a conocer las características de esta formación, tasas de empleabilidad, titulaciones con más salidas laborales, etcétera.

Durante el mes de marzo se han organizado varios encuentros online, y en abril, en concreto el día 19, se va a celebrar un evento presencial en el HUB232, ubicado en el centro municipal El Cantizal, en el que, de 18.00 a 19.30 horas participarán empresas, centros educativos y profesionales en activo para compartir información y experiencias sobre la FP. La asistencia es gratuita, previa inscripción, que se puede realizar a través del canal eventbrite de la Concejalía.

Las Rozas dispone de una amplia oferta de Formación Profesional en centros públicos y privados: por una parte, tres institutos públicos -IES Las Rozas I, El Burgo Ignacio Echeverría, y Federico García Lorca- y varios centros privados, como el Centro de Formación PRO2. Además, la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ofrece varios ciclos formativos superiores relacionados con las profesiones de la economía digital. Estos últimos centros ampliarán su oferta con nuevas titulaciones de cara al próximo curso.

Alta empleabilidad

La demanda de estos estudios en España ha aumentado un 30 por ciento en 5 años. Ya son 1.100.000 los jóvenes que cursan FP en centros públicos y más de 100.000 en centros privados. Según el Servicio Público de Empleo, la tasa de empleabilidad de la FP se sitúa en el 42,2 por ciento, mientras que la de los Universitarios está en el 38,5 por ciento. Se trata de una formación pegada a la realidad, muy específica y mucho más práctica, que se adapta a las necesidades de las empresas.

Se estima que en 2030 las compañías necesitarán un 65 por ciento de profesionales con estudios relacionados con la formación profesional, y los cálculos de la Comisión Europea arrojan que entre el 50 y 60 por ciento de los nuevos puestos de trabajo en la Unión requerirán de perfiles de FP. El 64 por ciento de las empresas que cuentan con alumnos de prácticas de formación profesional contratan al menos a uno de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955