www.masvive.com
La criminalidad ha descendido un 11,7 en Torrelodones desde 2019, según los datos del Ministerio del Interior
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

La criminalidad ha descendido un 11,7 en Torrelodones desde 2019, según los datos del Ministerio del Interior

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 20:04h
Add to Flipboard Magazine.

Los delitos descendieron en Torrelodones un 11,7 durante 2022 respecto a 2019, último año de normalidad sin restricciones antes de la pandemia, según los datos que ha dado a conocer esta semana el Ministerio del Interior.

En el caso de la criminalidad convencional, excluyendo el cibercrimen, los delitos han descendido un 23,2 por ciento en Torrelodones. Según los datos hechos públicos por el Ministerio, algunos de los delitos que más alarma social generan, como los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, han descendido un 49,7 por ciento en este periodo, mientras que en lo referente al tráfico de drogas el descenso ha sido de un 85,7 por ciento.

Lo único que se ha incrementado es el cibercrimen (estafas informáticas y otros ciberdelitos). “Los hechos delictivos cometidos por Internet generan menos alarma social, sus víctimas no corren riesgo para su integridad física y los delincuentes pueden vivir en cualquier lugar del mundo, con lo que son mucho más difíciles de perseguir”, recuerdan desde el Ministerio.

Desde el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones han indicado, a la vista de estos datos, que “el Ayuntamiento sigue trabajando para que Torrelodones sea un municipio aún más seguro. Para ello, ya nos encontramos inmersos en la segunda fase de la oposición a policías locales, la cual vendrá a aumentar la plantilla en seis agentes de turno libre”, que tienen que concluir las oposiciones y realizar el curso de formación en el IFISE antes de de incorporarse a la Policía Local. Además, dentro de poco está previsto incorporar a la plantilla un agente que ocupará la plaza de movilidad convocada en dicha oposición.

Por otro lado, desde el Ejecutivo han anunciado que “en las próximas semanas se licitará la segunda fase de las cámaras de vigilancia de tráfico del municipio, lo que redundará en una mayor y más eficaz seguridad en las entradas y salidas tanto de la localidad como de los distintos núcleos poblacionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955