www.masvive.com
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama para presentar el proyecto de 58 viviendas de protección social
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama para presentar el proyecto de 58 viviendas de protección social

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de marzo de 2023, 20:06h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y el director del Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia para la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, Antonio Notario, han visitado la parcela de las Laderas en la que se van a construir 58 viviendas de protección social.

Las viviendas se construirán en una parcela, propiedad de la Agencia de Vivienda Social, ubicada en la calle Vereda del Colmenar, 12. Con una superficie de 6.124,96 metros cuadrados, se han proyectado tres volúmenes de edificación en los que se ubicarán 14 portales, a los que se accederá a través de rampas accesibles que comunicarán todas las zonas comunes entre sí. En total se trata de una superficie construida, entre viviendas y garaje, de 7.467,57 metros.

En cada uno de los portales habrá entre 4 y 6 viviendas de 2 y 3 dormitorios dotadas todas ellas de doble orientación. En total se han diseñado 23 viviendas de 2 dormitorios y 35 viviendas de 3 dormitorios, más 76 plazas de aparcamiento, tres de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. La promoción se ofertará en régimen de alquiler.

Según explicaron durante la visita los técnicos de la Agencia para la Vivienda Social, los pisos se han proyectado con una alta eficiencia energética, para lo que estarán dotadas con instalaciones de producción de ACS y climatización con suelo radiante y refrescante por sistema de aerotermia, con apoyo de paneles fotovoltaicos. La calificación energética será A y un consumo de energía primaria no renovable inferior a 30,4 kwh/m2 año.

Antonio Notario ha asegurado que “se trata de unas viviendas de dos y tres dormitorios con calificación energética A, cuyo proyecto podrá comenzarse a licitar a finales de 2023, tras la solicitud de la licencia de obras el próximo mes, de forma que puedan comenzar las obras en la primera mitad de 2024 y estén disponibles en 2026”.

Por su parte el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha calificado el proyecto de “muy buena noticia para el pueblo de Guadarrama” en el que se ha trabajado durante cuatro años. “Agradezco a la Agencia de Vivienda Social su sensibilidad, su trabajo y su esfuerzo en este proyecto que alcanza una inversión en torno a 9 millones de euros y qué mejor que ayudar a las familias que depositando la ilusión, el trabajo y el esfuerzo en este tipo de proyectos para que aquellas familias con necesidades especiales pueden alcanzar, lo que es la primera necesidad más básica”.

Las viviendas serán financiadas por la Comunidad de Madrid y los fondos europeos de recuperación NextGenerationEU, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión realizada por la Comunidad Madrid será de un 69,45 por ciento y de un 30,55 por ciento por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La adjudicación de las viviendas a los demandantes de las mismas se gestionará directamente por la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid a través de www.comunidad.madrid/servicios/vivienda. Los pasos para la solicitud se irán determinando por este organismo, que es el encargado de recoger todas las solicitudes de las personas con especial necesidad de vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955