www.masvive.com
La Guardia Civil investiga a una conductora del autobús Madrid-Moralzarzal por manipular dos teléfonos mientras conducía
Ampliar
(Foto: Archivo)

La Guardia Civil investiga a una conductora del autobús Madrid-Moralzarzal por manipular dos teléfonos mientras conducía

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de marzo de 2023, 11:40h
Add to Flipboard Magazine.

La Guardia Civil está investigando a una conductora de la línea 671 (Madrid-Moralzarzal) por un presunto delito de conducción temeraria “con manifiesto riesgo para la vida e integridad física de las personas” por conducir por la carretera de La Coruña manipulando dos teléfonos móviles.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 6 de marzo. “La conductora de la línea de autobuses que discurre entre el intercambiador de Moncloa a Morazarzal, mientras estaba circulando por la carretera A-6 comenzó a manipular dos dispositivos móviles, apartando totalmente la vista de la carretera y no manteniendo la necesaria atención a la conducción, llegando incluso a manipular los referidos dispositivos con ambas manos, abandonando la dirección del vehículo”.

La investigación se originó a raíz de la publicación por varios medios de imágenes tomadas por usuarios del autobús en las que se veía a la conductora, una mujer de 41 años, manipulando los dos dispositivos móviles mientras conducía el vehículo, en el que en ese momento viajaban 45 personas.

“Los usuarios del autobús aportaron datos gráficos donde se podía observar como la conductora soltaba el volante para manejar los teléfonos e incluso realizar fotografías mientras circulaba por la A-6 dirección a Madrid”, indican fuentes de la Benemérita, que indican que “tras visualizar las cámaras de la Dirección General de Tráfico” se constató que todo esto sucedía “en un horario con gran afluencia de tráfico y que las condiciones meteorológicas eran adversas, al circular con niebla”.

Desde la Guardia Civil han recordado que esto podría suponer un delito tipificado en el artículo 380 del Código Penal, que establece que “el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempos superior a uno y hasta seis años”.

Por su parte, fuentes jurídicas de la empresa Julián Larrea, que opera la línea 671, han indicado que se trata "de un hecho completamente excepcional" y que se ha abierto expediente a la conductora "inmediatamente". Ese expediente se encuentra "en trámite" y, aseguran, "la propuesta de resolución y sanción si procede a la afectada y al Comité de Empresa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955