www.masvive.com
Abre en El Abajón la Oficina de Asesoramiento al Alquiler y la Rehabilitación de viviendas de Las Rozas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Abre en El Abajón la Oficina de Asesoramiento al Alquiler y la Rehabilitación de viviendas de Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 12 de septiembre de 2022, 17:51h
Add to Flipboard Magazine.

Ofrecer asesoramiento técnico y jurídico sobre las ayudas y subvenciones que ofrecen las diferentes administraciones, acerca de los programas de ayuda a las actuaciones de rehabilitación de edificios y mejora de la eficiencia energética en viviendas, o las ayudas relativas al alquiler de vivienda. Es el cometido de la Oficina de Asesoramiento al Alquiler y la Rehabilitación de viviendas de Las Rozas, que acaba de abrir sus puertas en el Centro Municipal El Abajón.

En materia de rehabilitación, la nueva oficina ofrece asesoramiento gratuito para ahorrar en la factura energética a través de los programas de los fondos Next Generation tanto a entornos residenciales como a comunidades de propietarios que estén interesados en renovar energéticamente sus viviendas a un coste asequible y revalorizar así el valor de sus propiedades.

Alquiler y asesoramiento

Por otro lado, la Oficina funciona como ventanilla para que los vecinos puedan realizar las gestiones de los servicios que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid sin necesidad de desplazarse, y puedan acceder a este servicio de intermediación entre propietarios e inquilinos para la gestión del alquiler de viviendas privadas de una manera cómoda, segura y generando beneficios a ambas partes.

El programa ofrece al inquilino información sobre zonas y precios; apoyo en la búsqueda de la vivienda; estudio de solvencia; elaboración del contrato; mediación en la resolución de los conflictos que puedan surgir con el propietario y asesoramiento fiscal y asistencia jurídica en todo lo relacionado con el alquiler.

En cuanto al propietario de la vivienda, le ayuda en la búsqueda y selección de inquilinos, le ofrece un seguro de impago de rentas y un servicio de reclamación gratuita de posibles rentas impagadas no cubiertas por este.

Ayudas municipales

La Oficina de Asesoramiento al Alquiler y la Rehabilitación de viviendas se suma a otras medidas del Ayuntamiento de Las Rozas en su apuesta por impulsar el mercado del alquiler en el municipio, como la reciente convocatoria de Ayudas al Alquiler, mediante la cual los vecinos con mayores dificultades para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda han podido solicitar una ayuda por valor de 250 euros al mes durante un año.

La Oficina se encuentra ubicada en el Centro Municipal El Abajón (calle Comunidad de la Rioja, 2). Se puede contactar con ellos en el teléfono 91 757 94 69 y en el email [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955