El nuevo circuito para bicicletas de montaña o Bicicletas Todo Terreno (BTT), está situado en la parcela municipal de espacio libre existente en la calle Jacinto de La Marazuela frente al futuro polideportivo; está trazado con un firme de zahorra y cuenta con tres posibles recorridos según la experiencia y la destreza de los ciclistas.
El primer recorrido, de baja dificultad, tiene una anchura de 1,8 metros y una longitud de 168 metros. Cuenta con elementos intercalados en forma de pequeñas ondulaciones, equilibrio en rampa o puente elevado. Se trata de un circuito corto, de curvas suaves, previsto para la iniciación en el deporte de bicicleta de montaña.
El segundo recorrido, de dificultad media, tiene una anchura de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con el itinerario de baja dificultad) y una longitud de casi 350 metros. También intercala elementos de ondulaciones pequeñas, equilibrio en rampa; y puente elevado; a lo que se suman bolardos y una alternativa sin manos. Se trata de un recorrido de longitud media, con un primer tramo de curvas suaves, que da paso a una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona más baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y más técnico y un tramo final más tendido.
Por último, el recorrido de alta dificultad tiene una anchura de 1,2 metros (1,8 metros en el tramo compartido con el itinerario verde), una longitud de 382 metros y cuenta con los siguientes elementos intercalados: ondulaciones pequeñas, cuatro curvas en rampa, elemento de equilibrio, puente elevado, bolardos, una alternativa sin manos y circuito elevado. Es un circuito de longitud media, con un corto primer tramo recto, que da paso a montículos aptos para realizar saltos, una zona llana a la que sigue una sucesión de curvas y contracurvas en descenso, un giro peraltado en la zona baja del circuito, otro tramo en ascenso sinuoso y técnico finalizando en una variante que presenta un estrecho puente en curva y un tramo final más tendido.
Además, el circuito se ha dotado con un acceso común que permite acceder a la zona de merendero, de 34 metros de largo y 2,5 de ancho en el que sí se permite la circulación en dos sentidos.