www.masvive.com
Comienzan las obras en la red agua de Los Negrales, en las que Alpedrete invierte más de medio millón de euros
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Comienzan las obras en la red agua de Los Negrales, en las que Alpedrete invierte más de medio millón de euros

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 21 de marzo de 2023, 18:07h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en el barrio de Los Negrales, en Alpedrete. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, tiene previsto la sustitución de más de kilómetro y medio de tuberías, con el fin de que la red se adecúe a las exigencias del Canal de Isabel II.

En la actualidad, explican desde el Ayuntamiento de Alpedrete, la red de aguas en esta zona “se compone de tuberías de diámetros de 60, 80, 100 y 150 mm que no cumplen con la Normativa de Canal de Isabel II”. Además, muestra diversos problemas de durabilidad y averías producidas por el material de las construcciones.

Por eso, se van a sustituir 1.540,40 metros de conducciones de fundición dúctil (FD), por tierra, calzada y acerados. Además, se acondicionarán 99 acometidas domiciliarias y se instalarán armarios de contador o arquetas de suelo, en los casos de particulares autorizados por los técnicos de la empresa pública. Desde el Ayuntamiento aseguran que los trabajos se ejecutarán sin afectar al servicio de abastecimiento de los usuarios afectados.

Las obras, que se han adjudicado por un importe de 502.377,19 euros (sin IVA), las ejecuta la empresa Dragados y afectarán a las calles Santa Emilia, San Rafael, José María Usandizaga, San Isidro, San Jacinto, San Pedro Poveda y San Luis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955