www.masvive.com
Las Rozas estrena un servicio de carsharing cien por cien eléctrico y bonificará los viajes con origen y destino en la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas estrena un servicio de carsharing cien por cien eléctrico y bonificará los viajes con origen y destino en la localidad

Por Mabel Cazorla
viernes 17 de marzo de 2023, 17:06h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este viernes, Las Rozas cuenta con un servicio de carsharing cien por cien eléctrico y cero emisiones, con el inicio de las operaciones en la localidad de la compañía Zity by Mobilize, que ha ampliado su cobertura hasta Las Rozas y estará disponible en tres zonas estratégicas: Las Matas, Centro y Parque Empresarial.

La expansión de Zity hasta el municipio ha sido posible gracias al acuerdo firmado con Las Rozas Innova, Empresa Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Las Rozas, que gracias a este convenio subvencionará durante los primeros meses, con hasta 5 euros, los viajes con origen y/o destino en Las Rozas.

El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, acompañado por el CEO de Zity by Mobilize, Javier Mateos, han inaugurado hoy el servicio en el Parque Empresarial de la ciudad. “Con esta ampliación de nuestro servicio, pretendemos dar respuesta a la demanda de los ciudadanos de la zona Oeste de Madrid”, ha indicado Javier Mateos, quien ha asegurado que la empresa está abierta a ampliar la cobertura en un futuro, “en función de la acogida en el municipio”.

“Seguimos apostando por soluciones que mejoren la movilidad y la conexión del municipio con su entorno, manteniendo el respeto por el medio ambiente como una prioridad”, ha afirmado, por su parte, José De la Uz. “Desde este viernes habrá al menos diez vehículos de Zity diariamente en Las Rozas, lo que nos va a permitir bajar a Madrid, y movernos por el municipio o desplazarnos a otros municipios como Pozuelo o Alcobendas, en lo que supone una alternativa más de movilidad sostenible”.

A través de APP y sin llave

Para utilizar el servicio, que estará disponible para desplazamientos tanto dentro como fuera de la ciudad, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación gratuita de Zity, completar el proceso registro y localizar el vehículo que se quiere alquilar en el mapa, que se abre con la aplicación, no es necesario utilizar una llave.

Dentro de Las Rozas hay tres zonas habilitadas en las que los usuarios pueden iniciar o finalizar el alquiler de los vehículos Zity: Las Matas, el Centro y el Parque Empresarial. El descuento de Las Rozas Innova se aplicará, como oferta de lanzamiento, directamente en la factura de cada viaje con origen o destino en la ciudad durante los primeros meses.

La colaboración de Las Rozas Innova y Zity parte de un acuerdo alcanzado este mes de marzo después de que la Empresa Pública de Innovación lanzara en enero una convocatoria pública y abierta a todas las empresas de carsharing de vehículos en la que se exigían unos requisitos para la prestación del servicio en Las Rozas a modo de proyecto piloto. Zity fue la única empresa que se presentó a dicha convocatoria, cumpliendo todos los requisitos.

Las Rozas estrena un servicio de carsharing cien por cien eléctrico y bonificará los viajes con origen y destino en la localidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955