El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este miércoles la localidad para presentar esta actuación “impulsada a través del nuevo PIR, que ya cuenta con 271 actuaciones en marcha, de las cuales 41 son de carácter medioambiental, por importe de 11 millones, en 38 localidades”.
“Hemos reducido hasta en un 70 por ciento los tiempos de tramitación, agilizando los procesos administrativos y los plazos, lo que nos ha permitido alcanzar estas importantes cifras en el número de altas concedidas a los ayuntamientos. Trabajamos con el objetivo de que este plan sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha asegurado Izquierdo.
En total, el PIR tiene prevista una inversión de casi 3,5 millones de euros en Valdemorillo hasta 2026, un 20 por ciento más que en el periodo anterior. Gracias a ello, el Consistorio ya ha solicitado el alta de otros tres proyectos, además de los contenedores: la renovación integral de los parques y jardines del municipio; la adecuación de un edificio en la calle Virgen de la Esperanza; y la construcción de una nave para almacén.