www.masvive.com
La Comunidad de Madrid renovará 868 contenedores de Valdemorillo con cargo al PIR
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad de Madrid renovará 868 contenedores de Valdemorillo con cargo al PIR

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 15 de marzo de 2023, 18:37h
Add to Flipboard Magazine.

Con una inversión de 600.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional, la Comunidad de Madrid va a renovar el parque de recogida de residuos urbanos de Valdemorillo con la adquisición de 868 contenedores, lo que supondrá incrementar en un 27 por ciento los contenedores ya existentes, 426 para residuos y 442 para envases, que se distribuirán por toda la localidad.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este miércoles la localidad para presentar esta actuación “impulsada a través del nuevo PIR, que ya cuenta con 271 actuaciones en marcha, de las cuales 41 son de carácter medioambiental, por importe de 11 millones, en 38 localidades”.

“Hemos reducido hasta en un 70 por ciento los tiempos de tramitación, agilizando los procesos administrativos y los plazos, lo que nos ha permitido alcanzar estas importantes cifras en el número de altas concedidas a los ayuntamientos. Trabajamos con el objetivo de que este plan sirva para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación, consiguiendo la mejora de infraestructuras y servicios, que tendrán especial incidencia en los pueblos más pequeños”, ha asegurado Izquierdo.

En total, el PIR tiene prevista una inversión de casi 3,5 millones de euros en Valdemorillo hasta 2026, un 20 por ciento más que en el periodo anterior. Gracias a ello, el Consistorio ya ha solicitado el alta de otros tres proyectos, además de los contenedores: la renovación integral de los parques y jardines del municipio; la adecuación de un edificio en la calle Virgen de la Esperanza; y la construcción de una nave para almacén.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955