www.masvive.com
Alpedrete ofrece de marzo a junio varias actividades y talleres en la Dehesa
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete ofrece de marzo a junio varias actividades y talleres en la Dehesa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de marzo de 2023, 18:19h
Add to Flipboard Magazine.

Del 11 de marzo al 10 de junio el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado varias actividades y visitas guiadas en el entorno de la Dehesa de la localidad, cada una con una temática distinta. Todas las actividades comenzarán a las 10.00 horas y se prolongarán, como hora estimada, hasta las 13.00 horas.

La primera, este sábado 11 de marzo, será una Senda Dinámica para conocer la biodiversidad en las Canteras de Alpedrete, que pertenecen al Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid. Se realizará una visita por alguna de las canteras poniendo énfasis en el conocimiento y en las condiciones necesarias para su conservación y en nuestra implicación para este fin. Todo ello de manera dinámica y divertida.

La siguiente prevista, el 1 abril, será una Senda Ecológica desde el Castillo de Mataespesa hasta el yacimiento de Miacum, en Collado Mediano. Esta es la única salida que no se desarrollará en el entorno de la Dehesa, saldrá de la Calle de Olivos. Los participantes podrán conocer el corredor ecológico que comunica Alpedrete con Collado Mediano, posiblemente una de las rutas seguidas por los romanos para atravesar el Puerto de la Fuenfría. Podrán descubrir la flora, la fauna y, por supuesto, la historia de esta vía, que comienza en la finca de Mataespesa.

La siguiente propuesta, el 6 de mayo, será el Taller ‘El botiquín natural de las malas hierbas’. Los participantes tendrán acceso digital a la Guía de plantas medicinales y fitoterapia. Sierra de Guadarrama elaborada por D2naturaleza y también podrán realizar un preparado elaborando una maceración de romero y caléndula que cada participante se llevará a casa.

El 20 mayo la actividad será la gymkhana familiar ‘Anfibios y reptiles’. Se invita a los participantes a jugar, en las canteras, para conocer todo sobre estos pequeños animales que pasan desapercibidos y viven en canteras, charcas, pedreras….

Por último, el 10 junio se desarrollará un Curso Específico de Ornitología. Se trata de aprender a reconocer las aves utilizando la vista y el oído con la ayuda de ornitólogos profesionales. Además, se enseñará a los participantes a utilizar la APP e-bird y podrán colaborar en la elaboración de la guía de aves ‘Los habitantes del aire’.

La inscripción a cada una de las actividades deberá realizarse mediante un formulario que se encuentra la web www.alpedrete.es, el cual se habilitará cada martes de la semana anterior a la actividad correspondiente hasta cubrir las plazas disponibles. Las actividades están recomendadas para mayores de 5 años. Para cualquier duda o consulta, los interesados pueden ponerse en contacto con el área de Medioambiente en el correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955