www.masvive.com
Alpedrete organiza para el 1 de mayo una jornada de puertas abiertas en el Museo Cantero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete organiza para el 1 de mayo una jornada de puertas abiertas en el Museo Cantero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 27 de abril de 2022, 10:42h
Add to Flipboard Magazine.

Alpedrete celebrará la festividad del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, con una jornada de puertas abiertas en el Museo Cantero, como forma de honrar a estos trabajadores y la tradición cantera de la localidad.

El Museo tiene como objetivo recuperar la historia y tradiciones asociadas al trabajo de cantería. “Nuestros maestros canteros son algunos de los objetivos que dan pleno sentido a nuestro nuevo museo, con el que queremos poner en valor la significativa aportación de la cantería alpedreteña en la construcción de multitud de edificios y monumentos emblemáticos de Madrid y su Comunidad”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El Museo, ubicado en la Plaza de la Constitución, permanecerá abierto el domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Actividades con los colegios

El Museo del Cantero tiene entre sus principales objetivos difundir la hisotria y tradiciones de Alpedrete entre los más jóvenes. Por eso, desde el pasado mes de marzo se han estado realizando visitas concertadas para grupos de escolares, acompañados por la concejal de Cultura, Educación, Turismo y Desarrollo Local Ana Piñeiro.

Algunos de los grupos que ya han visitado este espacio pertenecen al colegio Clara Campoamor (Alpedrete), colegio Corazón de María (Madrid), y alumnos de Estonia, Holanda, Malta y Austria del programa Erasmus del Colegio el Peralejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955