www.masvive.com
Collado Villalba invierte más de 44.000 euros para sustituir las pérgolas de cuatro colegios de la localidad
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Collado Villalba invierte más de 44.000 euros para sustituir las pérgolas de cuatro colegios de la localidad

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de marzo de 2023, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha invertido más de 44.000 euros en la sustitución de las pérgolas de cuatro centros educativos, los colegios Antonio Machado, Daniel Vázquez Díaz, Mariano Benlliure, Enrique Tierno Galván y Antonio Machado, centro este último que ha visitado este martes la alcaldesa, Mariola Vargas, acompañada por la concejala de Educación, Yolanda Martínez.

Estas pérgolas permiten el acceso a cubierto a los edificios y patios externos de los colegios y en todos los casos se encontraban ya muy deterioradas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, como ha explicado durante la visita Mariola Vargas. “El Ayuntamiento, junto a la Comunidad de Madrid, seguimos invirtiendo en Educación y continuaremos en esta línea de actuación para acometer las necesidades de mejora y acondicionamiento demandas en todos los colegios”, ha apuntado la regidora.

En los colegios Antonio Machado y Daniel Vázquez Díaz, los trabajos han consistido en la instalación y montaje de placas translúcidas de poliéster en resina reforzada con fibras de vidrio, de 1 mm de espesor, con una transmisión de luminosidad del 85 por ciento. Se han instalado mediante fijación mecánica sobre el entramado ligero metálico existente de cubierta curva. En los colegios Mariano Benlliure y Profesor Enrique Tierno Galván los trabajos han consistido en la instalación y montaje de placas de policarbonato celular incoloro de 8 mm de espesor. En total, se han invertido 44.576,40 euros.

La concejala de Educación, Yolanda Martínez, ha recordado que esta actuación se engloba dentro del Programa Municipal de Mejora y Mantenimiento de los Colegios Públicos de la localidad en el que se aprovecha preferentemente los periodos vacacionales para ejecutar los trabajos en los centros. “Además de las obras de fontanería, albañilería, pintura y otras reparaciones en el interior de los edificios, también se actúa, como en este caso, en las zonas exteriores, patios y demás espacios al aire libre”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955