www.masvive.com
Hasta el 6 de marzo se celebran en Collado Villalba las II Jornadas de Movilidad Eléctrica y Educación Vial
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Hasta el 6 de marzo se celebran en Collado Villalba las II Jornadas de Movilidad Eléctrica y Educación Vial

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 01 de marzo de 2023, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba acoge, por segundo año consecutivo, las Jornadas de Movilidad Eléctrica y Educación Vial, que se impartirán hasta el 6 de marzo, y están dirigidas a los alumnos de 1º de Bachillerato de todos los institutos del municipio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las diferentes actividades municipales que se desarrollan a lo largo del año para promocionar la educación vial entre los jóvenes, en este caso, entre aquellos que han alcanzado la edad legal para poder aspirar a obtener su primer permiso de conducir.

Desde el Área de Circulación se considera que es importante que la primera toma de contacto de los escolares la realicen en un entorno seguro, supervisado por agentes de la Policía Local, que previamente realizarán una sesión teórica, recordando las normas básicas, así como los requisitos para la obtención del permiso de conducción de ciclomotores.

Las Jornadas, que organiza la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes del Ayuntamiento con la colaboración de Citroën Mosancar y Cruz Roja, ofrecerán a los propios escolares, en los institutos, la realización de prácticas con cinco vehículos, tipo cuadriciclo ligero (modelo AMI). Se trata de vehículos cien por cien eléctricos.

No sólo los estudiantes de Bachillerato podrán practicar con los AMI. El día 4 de marzo en la Plaza de los Belgas, de 11.00 a 14.00 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que todos los interesados, además de probar estos vehículos, en un circuito de slalom y una pista de frenada, podrán experimentar, gracias a Cruz Roja y sus gafas de simulación de alcohol, los efectos negativos de las drogas en la conducción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955