www.masvive.com
La programación del 8 de marzo en Valdemorillo apuesta por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

La programación del 8 de marzo en Valdemorillo apuesta por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 28 de febrero de 2023, 15:39h
Add to Flipboard Magazine.

Valdemorillo ha hecho de su apuesta por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres la base de la programación especial que ha organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Habrá una salida cultural, un taller de ciencia en familia, una exposición, teatro y se celebrará la III Caminata por la Igualdad, que busca volver a batir récord de asistentes.

Actividades que se han organizado “para que todos nuestros vecinos encuentren su motivación, se impliquen e identifiquen con el objetivo que guía esta programación, hacer que la igualdad sea realmente efectiva y podamos disfrutar así de una sociedad más justa, con oportunidades reales para todos”, explica la concejal de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Valdemorillo, Ana Patricia González.

La programación, asegura González, “toca todos los palos, ciencia, arte, empresa, conocimiento, historia, entre otros, para que todos los actos que giren en torno al Día Internacional de la Mujer sirvan de punto de partida para la reflexión, porque, aunque son muchos los avances conseguidos, persisten las desigualdades”. Así se recoge en la declaración institucional elaborada con motivo del 8 de marzo.

La lectura del Manifiesto tendrá lugar el 8 de marzo a las 12.00 horas a las puertas del Ayuntamiento. Ese mismo día por la tarde, desde las 18.30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la conferencia ‘Emprendedoras en Valdemorillo’, que reunirá el testimonio de varias empresarias del municipio. El acceso es libre.

Para el jueves 9 de marzo se ha organizado una visita guiada a Madrid que lleva por título ‘Mujeres al poder’, que quiere resaltar el papel fundamental de las mujeres y sus aportaciones. Se propone recordar lo mucho que consiguieron por nuestro progreso las mujeres que a principios del siglo XX vivieron, trabajaron y lucharon en Madrid y en otras ciudades por la igualdad en cultura, educación y derechos. La excursión cuesta 10 euros, incluyendo guías acompañantes, transporte y seguro. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas (más información en la planta baja del Edificio María Giralt o por correo escribiendo a [email protected]).

También el 9 de marzo, pero de 17.00 a 18.30 horas, se ha organizado un taller de ciencia en familia que quiere dar a conocer un poco mejor a las grandes científicas, como Marie Curie, Rosalind Franklin, Margarita Salas, Jane Goodall o Ada Lovelace, entre otras. Dos educadoras, en clave de humor, realizarán experimentos con las familias asistentes.

Completando programa, a las 19.00 horas del día 9 de marzo se podrá a asistir a la inauguración de la exposición internacional ‘Apaguemos el maltrato’ que trae a la Giralt Laporta el movimiento artístico creado por el dibujante español Enio. La muestra reúne así obras de dibujantes de los 5 continentes, resultando pionera y única al tratar no sólo el maltrato doméstico sino también la prostitución organizada, la violación, la ablación y el acoso sexual, laboral, cibernético y en la vía pública. El propio Enio Navarro, vecino de Valdemorillo, ofrecerá un primer recorrido guiado por la exposición.

Para el viernes 10 de marzo se ha reservado la representación de la obra ‘Francisca’, desde las 19.30 horas. La función, dirigida por Fredeswinda Gijón con dramaturgia de Borja Rodríguez, relata la vida de Francisca de Pedraza, la primera mujer en la historia que obtuvo una sentencia favorable de violencia de género en la Universidad de Alcalá, en 1624.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento finalizarán el sábado 11 de marzo con la Caminata por la Igualdad que saldrá a las 10.00 horas de la Casa de Juventud esta marcha, y que busca un año más batir récord de asistentes. Para participar hay que inscribirse previamente en la Casa de Juventud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955