www.masvive.com
Cerca de 100 alumnos con dislexia se benefician del Programa de Logopedia de San Lorenzo
Ampliar

Cerca de 100 alumnos con dislexia se benefician del Programa de Logopedia de San Lorenzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 07 de octubre de 2022, 18:20h
Add to Flipboard Magazine.

Cerca de 100 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años escolarizados en cinco centros del municipio participan anualmente del Programa de Logopedia Municipal de San Lorenzo de El Escorial, dirigido por la logopeda municipal.

Este sábado, 8 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta a la lectoescritura y que padece en torno al 10 por ciento de la población, siendo causa de desmotivación y desinterés de los alumnos que, en muchos casos, lleva al fracaso escolar.

En San Lorenzo de El Escorial, ese programa municipal ofrece herramientas de apoyo para la evaluación y diagnóstico que permiten identificar en el alumnado sus dificultades en las distintas destrezas lingüísticas o lectoras, con el objetivo de, posteriormente, ofrecerles atención específica sobre sus dificultades para que este grupo de niños alcance el rendimiento académico que merece y logre una correcta integración en los distintos grupos sociales.

Para que las familias también tengan herramientas que les ayuden a afrontar esta dificultad en el aprendizaje de sus hijos, el Área de Educación ha programado dos encuentros de la Escuela de familias para que los padres conozcan cómo pueden estimular el lenguaje oral y la lectoescritura de sus hijos. Se desarrollarán en noviembre y febrero,.

Myriam Contreras, concejal de Educación, ha recordado que “cada vez es más común encontrar en los alumnos de educación primaria dificultades en los procesos de lectura y escritura. Detectarlos a tiempo y brindar apoyo profesional en los inicios del aprendizaje es básico para el éxito escolar, por eso, el ‘Programa de Logopedia’ nos parece una herramienta fundamental con la que desde el ayuntamiento podemos contribuir a mejorar su educación, sin que las familias tengan que recurrir a un tratamiento privado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955