www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial se llena de magia este fin de semana con el Festival Mágico
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial se llena de magia este fin de semana con el Festival Mágico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 20 de abril de 2022, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

Este fin de semana se celebra el Festival Mágico de San Lorenzo de El Escorial, una iniciativa del Ayuntamiento que los días 22, 23 y 24 de abril va a llevar espectáculos de ilusionismo a restaurantes, bares, residencias de mayores y diferentes espacios y que culminará con un gran espectáculo gratuito en el Real Coliseo de Carlos III.

Myriam Contreras, concejal de Comercio y Hostelería, ha asegurado este miércoles, durante la presentación del Festival, que “la iniciativa pretende que, durante un fin de semana, San Lorenzo de El Escorial sea un lugar mágico para los vecinos y visitantes y se convierta cada año en un referente del ilusionismo”.

El Festival Mágico comenzará el viernes 22 con espectáculos para los mayores de las residencias de la localidad. También los restaurantes ofrecerán cena con espectáculo de magia y en los bares habrá shows de media hora.

Los niños de 8 a 14 años que quieran iniciarse en el ilusionismo podrán apuntarse a los talleres de magia que se impartirá el sábado 23 y domingo 24, a las 11.00 horas, en la Casa de Cultura. Hay 45 plazas en cada uno de ellos y es necesaria inscripción previa.

El sábado, la magia se trasladará a las calles y plazas del municipio y entre las 12.45 y las 14.30 horas, los ilusionistas se situarán con sus espectáculos en distintos puntos del centro, del barrio del Carmen y del Zaburdón. Si la lluvia impidiese su celebración el sábado, se trasladará al domingo.

La gala Magia de Cerca tendrá lugar el mismo sábado, a las 19.30 horas en el Cafetín Croché, uno de los establecimientos hosteleros que más tiempo lleva ofreciendo magia de forma ininterrumpida en Europa. La asistencia es gratis con inscripción previa tras sorteo entre los inscritos.

Los magos, además de saber realizar trucos de magia deben tener una excelente capacidad de hablar en público y el domingo 24, de 11.00 a 12.30 horas, contarán sus trucos para comunicar, en el interesante taller ‘Cómo hablar en público’, en el Coworking Municipal. El aforo estará limitado a 15 personas con inscripción previa. Todas las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

Este fin de semana mágico se cerrará con la Gran Gala de Magia, el domingo 24, a las 18.00 horas, en el Real Coliseo de Carlos III. La entrada será gratuita con invitación, que puede recogerse en el Punto de Información del Ayuntamiento.

Participantes

Los profesionales que llenarán de magia San Lorenzo serán Héctor Mancha, campeón mundial de Magia de Escena y de Manipulación, especializado en cartomagia, robo escénico e improvisación; Lautaro, artista especializado en magia de escenario; Pepo Capel, Campeón de España de Cartomagia; Iván Mora, profesor de magia y fundador de la Asociación Mágica Española, e Íñigo Debod, mago y humorista, experto formador en habilidades de comunicación.

“La magia atrae a públicos de distintos perfiles: familiar, jóvenes, incluso encuentros de negocios, por lo que nos parece muy interesante celebrar anualmente el Festival Mágico en el municipio. Los restaurantes y bares que participen en el Festival añadirán un plus a su atractivo gastronómico, lo que, sin duda, contribuirá a la dinamización de los negocios locales”, ha señalado la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955