www.masvive.com
Centro de Estudios Superiores, Formación Profesional y Postgrado PRO2: la otra FP, en Las Rozas
Ampliar
(Foto: PRO2FP)

Centro de Estudios Superiores, Formación Profesional y Postgrado PRO2: la otra FP, en Las Rozas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

PRO2 es un centro singular de Estudios Superiores, Formación Profesional y Postgrado, con un modelo de educación innovador y transformador. En PRO2 creen que el éxito está en trabajar en lo que te gusta, ofreciendo la oportunidad de liderar el proyecto de su vida y potenciar su talento gracias a un programa de Formación Dual. Los estudiantes se sumergen desde el primer día en un entorno laboral real gracias al aprendizaje con metodologías activas, los proyectos y las prácticas, que te permitirán aplicar todos los conocimientos adquiridos.

La Otra FP, es una alternativa a la formación profesional, gracias a la creación de un centro de alto rendimiento, formado por destacados profesionales con vocación docente y con una metodología de aprendizaje innovadora en el Campus de Las Rozas. ¿Quieres ser PRO?

¿Por qué estudiar FP?

En el 2025, más del 50% de los empleos requerirán perfiles profesionales con una titulación en formación profesional. De hecho, hoy en día ya el 42,3% de las ofertas de trabajo publicadas requirieren un grado de FP, superando a las universitarias. La FP actual es una propuesta con futuro, ya que ofrece una rápida inserción laboral, debido a que más de un 70% de los graduados continúan trabajando para la empresa donde realizaron sus prácticas.

A pesar de estas buenas perspectivas, el 78% alumnos de Bachillerato reconoce en las encuestas que no sabe qué estudiar, y el 72% afirma, además, no haber recibido suficiente orientación ni mucha información acerca de sus posibilidades de estudio futuras. En este sentido, desde PRO2, acompañan al alumno en su proceso de decisión acorde a sus motivaciones y salidas profesionales, gracias al equipo de asesores de Orientación y Talento.

La Otra FP

En la actualidad, no se trata solo de aprender, sino de hacerlo con los mejores. En PRO2, garantizan una formación profesional, basada en los modelos europeos de prestigio, con programas actualizados de forma permanente gracias a su conexión con el ecosistema emprendedor y de empresas.

Los pilares sobre los cuales se sustenta el modelo educativo de La Otra FP son:

  • Empleabilidad: Aprender con los mejores profesionales, mediante una metodología desarrollada por un Consejo Asesor. Los asesores expertos pertenecen a empresas referentes como Adidas, Banco Santander, Deloitte, MAIO o PRISA, que construyen los mejores itinerarios formativos que demanda el mercado laboral actual.
  • Innovación: Los estudiantes PRO2 aprenden de forma integral, desarrollando sus competencias y habilidades profesionales en los proyectos transversales de las asignaturas. Además, un equipo de expertos profesionales con vocación docente acompaña a los estudiantes en su desarrollo educativo y profesional durante todo el período formativo.
  • Emprendimiento: El Campus PRO2 es un entorno vivo de conexión empresarial, donde los alumnos tienen la posibilidad de colaborar con las startups alojadas en el coworking del Campus. Dada la importancia que tiene el pensamiento lateral, los estudiantes pueden compaginar sus estudios de FP con una especialización profesional en Innovación y Emprendimiento.
  • Internacional: PRO2 ofrece la oportunidad de tener una formación bilingüe y multicultural siguiendo el modelo de los países más avanzados en FP de Europa: Alemania, Italia, Austria, Suiza, con prácticas en empresas del sector elegido, independientemente de su ubicación, lo que no solo les permitirá conocer otras culturas, sino mejorar tu competencia lingüística en el ámbito personal y laboral.

PRO2, está ubicado en el Parque Empresarial de Las Rozas, ciudad 4.0 que es escenario de pruebas de proyectos piloto de las soluciones innovadoras en materia de movilidad, energía o desarrollo tecnológico. El edificio icónico, es un Campus de alto rendimiento, dotado con todas las comodidades para que puedan aprovechar al máximo su experiencia: Gimnasio, Club eSports, Coworking de startups, laboratorios totalmente equipados, Work-Café, etc

¿Qué quieres estudiar?

Si tu futuro está en la EMPRESA, ofrecen:

  • Grado Superior en Marketing y Publicidad
  • Grado Superior en Administración y Finanzas*
  • Grado Superior en Comercio Internacional
  • Grado Superior en Transporte y Logística*

Si tu futuro está en la TECNOLOGÍA, nuestra oferta formativa incluye:

  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)*
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)*
  • Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)
  • Máster FP en Ciberseguridad
  • Máster FP en Big Data

Si tu futuro está en la SALUD, puedes elegir entre:

  • Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)
  • Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias

Además, como en PRO2 quieren que seas un gran profesional, ofrecen dobles titulaciones de grado (3 años) y formación especializada en las tendencias que demandan las empresas mientras estudias con ellos.

TITULOS ESPECIALISTAS PRO2, mientras cursas tu FP

  • Especialista en Innovación Empresarial y Emprendimiento
  • Especialista en Business English
  • Especialista en Phygital
  • Máster en Marketing Digital
  • Máster en Paralegal

¿Quieres ser PRO2?

La matrícula para el curso 23/24 está abierta y cuentan con plazas limitadas. Llama al 636 318 413 o escribe a [email protected]. Concertaras una entrevista personal con el Equipo de Orientación & Talento que te ayudará a conocer tus salidas profesionales y a resolver cualquier duda que te pueda surgir para orientarte en tu futuro profesional. Disponemos de Ayudas al Estudio PRO2 compatibles con las becas del Ministerio de Educación y de la Comunidad de Madrid. Construye tu futuro profesional en La Otra FP. Visita www.PRO2fp.es y síguelos en Instagram para no perderte las novedades: @PRO2_FP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955