www.masvive.com
Las huestes del Cid instalarán este domingo su campamento en Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Las huestes del Cid instalarán este domingo su campamento en Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 16 de septiembre de 2022, 16:48h
Add to Flipboard Magazine.

Las huestes del Cid llegan a Moralzarzal el domingo, 18 de septiembre, para instalar instalarán su campamento en el Jardín de El Hogar de los Mayores. Se podrá visitar en horario de 12.00 a 14.00 horas.

Los visitantes se van a encontrar con un minicampamento medieval con un photocall donde podrán disfrazarse con indumentaria medieval y hacerse una foto para participar en el concurso de Instagram #BurgosCidianoenMadrid. La fotografía con mas likes gana una noche de hotel para dos personas para vivir el Festival Burgos Cidiano, que se celebrará el 1 y 2 de octubre próximos.

Burgos Cidiano es el mayor Festival Cultural del mundo sobre la figura del Cid, destinado fundamentalmente a público familiar y que convierte a la ciudad en un gran parque temático medieval con un sinfín de actividades y espectáculos para todas las edades.

Durante dos días, las riberas del río Arlanzón a su paso por el centro histórico se llenan de campamentos medievales a un paso de la catedral y de batallas de deportes históricos –torneos y justas a caballo, tiro con arco, esgrima, combate medieval- frente al Complejo de la Evolución Humana.

Su objetivo es el de potenciar la imagen de ciudad cidiana por excelencia, que se viste de fiesta y sirve de foro de encuentro para asociaciones medievales, recreadores históricos, seguidores del Cid y público en general, que buscan vivir el ambiente cidiano en uno de los mejores escenarios posibles.

Además, el encuentro se complementa con multitud de talleres, exposiciones y recreaciones históricas como el Patio de Recreadores, donde los recreacionistas, harán demostraciones en vivo de indumentaria histórica, caligrafía medieval, juegos medievales y armamento de la época.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955