www.masvive.com
MoralCine reunirá en Moralzarzal a lo mejor del cortometraje español en dos sesiones gratuitas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

MoralCine reunirá en Moralzarzal a lo mejor del cortometraje español en dos sesiones gratuitas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 24 de octubre de 2023, 15:30h
Add to Flipboard Magazine.

Moralcine volverá a reunir a lo mejor y más destacado del cine español en formato corto en dos sesiones gratuitas, de una hora y media deduración cada una, que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Moralzarzal el viernes 27 y el sábado 28 de octubre.

El Festival cumple este año su duodécima edición con dieciocho trabajos que muestran los trabajos más reconocidos del cortometraje español y en los que vamos a encontrar nombres tan conocidos como Manolo Solo (‘Anticlímax’), Luis Bermejo (‘Desviación típica’), María Garralón, Virginia Rodríguez y Pablo Rivero (‘7 dosis de dopamina’) o Ana Polvorosa (‘[Mara]’).

En las sesiones se podrá disfrutar de todo tipo de géneros cinematográficos, desde el drama de ‘Nahid & Adele’ a la comedia de ‘Federico’ o ‘El autor’, pasando por la animación con ‘Los amantes de Avignon’, tocando el género documental con ‘Aquí seguimos’ e incluso visitando el terror con ‘Caraoscura’.

Las sesiones, con entrada libre hasta completar el aforo, comenzarán a las 20.00 horas. Serán los espectadores quienes valoren y puntúen lo visionado en pantalla y determinen qué trabajos se harán con los galardones del festival: un primer premio dotado con 300 euros y un segundo premio dotado con 150 euros. La votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala.

Además, tras la proyección de los cortometrajes, tendrán lugar un coloquio en el que los espectadores podrán debatir con los creadores de los cortometrajes. El sábado tras la entrega de premios y el debate, se podrá seguir conversando en el Hall del Centro con un pequeño ágape. El Ayuntamiento pone al servicio de los espectadores un servicio gratuito de ludoteca para niñ@s de 3 a 10 años durante las proyecciones. Sólo debe reservarse con 48 horas de anticipación en el Centro Cultural o en el teléfono 91 857 69 00.

Viernes 27 de octubre. 20.00 horas.

  • Desviación típica. (10’). Dir: Paco Ruiz. Int: Kenai White, Luis Bermejo, Laura Blázquez. River acude a su primera cita en la ‘Unidad de Trastornos de la Identidad de Género’.
  • Solidarity day. (5’). Dir: Gabriel Lugigo López. Int: Pepe Ruiz, Carmen Santamaría. Luismi debe hacer una labor social para su empresa durante el ‘Solidarity day’.
  • Aquí seguimos. (16’). Dir: Álvaro Hernández Blanco. Documental. En el desierto de Baja California (México), Daria y Teresa son las últimas hablantes del idioma indígena ku´ahl.
  • 7 dosis de dopamina. (3’). Dir: Virginia Rodríguez. Int: María Garralón, Fernando Ustarroz, Virginia Rodriguez, Pablo Rivero, Elisa Hipólito, Jan Buxaderas, Chloe Manhattan, David Hernández. ¿Crees en el amor a primera vista o piensas que el amor es una cuestión científica?
  • Caraoscura (10’). Dir: Germán Sancho y Raúl Cerezo. Int: Alba Bersabé, Asier Flores, Sally Harrison. La leyenda cuenta que durante una fría noche de enero, Caraoscura vaga por las calles de una apartada aldea.
  • Muy fuerte. (4’). Dir: César Ríos Aguilar. Int: Lara Dibildos, Alicia Fernández, Melina Matthews, Sandra Cervera, Paloma Dueñas, David García Palencia. Existe una fuerza que late por debajo de todos nuestros esfuerzos.
  • La loca y el feminista. (12’). Dir: Sandra Gallego. Int: Pilar Gómez, Iñaki Ardanaz. Una conversación sin retorno…
  • Federico. (9’). Dir: Ciro Altabás. Int: Borja Sumozas, David Harada. Dos guías esperan la llegada de los primeros turistas, pero ninguno quiere estar ahí. Uno con más motivos que el otro.
  • Anticlímax. (19’). Dir: Nestor Lopez,Oscar Romero. Int: Manolo Solo, Belén López, Jorge Clemente, Alicia Armenteros. Jaime y Rocío son un matrimonio instalado en la rutina. Hace mucho que la pasión desapareció, pero nunca hablan de ello abiertamente.

Sábado 28 de octubre. 20.00 horas.

  • [Mara]. (12’). Dir: Daniel Allué, Josep Cister Rubio. Int: Ana Polvorosa, Adrián Navas. Mara construye una ilusión para tratar de superar un hecho traumático que cambió su vida para siempre.
  • Los amantes de Avignon. (2’). Dir: Manu Ferro. Int: Lulu Zhu Wang, Pablo Arribas. ‘Los amantes de Avignon’ es la primera traducción del cubismo pictórico a imagen real en movimiento.
  • Titán. (11’). Dir: María Salgado Gispert. Int: Roberto Enríquez, Paula Toribio. Un día grande para Barcelona, al conseguir las Olimpiadas, se convertirá para Carmen en el día ‘después de’. El mundo ya no será nunca más un lugar seguro.
  • Juan. (4’). Dir: Koratge. Int: Juan Soler, Dolores Ortiz. Juan, un anciano viudo, vive su día a día con el fantasma de su mujer y sus recuerdos, confundiéndose entre lo real y lo onírico.
  • Nahid & Adele. (13’). Dir: Tábata Cerezo. Int: Melina Matthews, Silver Okpamen. Nahid es una joven de origen nigeriano que trabaja en un hotel como camarera de piso. En ese mismo hotel está alojada Adele, una actriz europea.
  • El autor. (5’). Dir: Jorge de la Cruz. Int: Luis Espacio, Sami Bek, Óscar Fervaz. Un guionista está escribiendo una película en la oscuridad de su cuarto, pero algo sucede cada vez que alguno de los personajes dice o hace algo políticamente incorrecto.
  • Alegoría. (13’). Dir: Tino Fernández. Int: Elena González-Vallinas, Óscar Del Pozo, Katherine Eyzaguirre, Natxo Molinero, Mario Luengo, Carmen Blázquez, Alfonso Rueda. Diez participantes, están a punto de empezar una carrera en la que lo más importante no es ganar, sino llegar, en la carrera de sus vidas.
  • Ellos. (8’). Dir: Néstor López, Óscar Romero. Int: Bárbara Santa-Cruz, Cristóbal Suárez. Irene y Sergio llegan a casa enfadados. Ambos entran en una discusión a gritos, pero se ven interrumpidos por el sonido de su puerta abriéndose.
  • Me llamabas Septiembre. (20’). Dir: Fernando Bonelli. Int: Pablo Derqui, Rocío Suárez de Puga. Julián es rey de su trocito de parque. Hoy, quizás, lo es un poco menos: una novia parece haber invadido su banco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955