Con esa inversión se ha adquirido un camión de alto tonelaje, equipado con una grúa de más de 12 metros de altura, para transporte de material, reparación de alumbrado público y trabajos en altura, entre otras prestaciones; un vehículo 4X4 operativo las 24 horas del día para la resolución de incidencias e inspección de obras; así como una carretilla elevadora para traslado de material y montaje de elementos en el exterior.
La Brigada Municipal de Obras cuenta en la actualidad con 28 operarios y otros 16 profesionales que se han incorporado desde el Programa de Activación Profesional. En lo que va de año han realizado más de 4.000 actuaciones, entre ellas en los colegios de Educación Especial Peñalara, Vázquez Díaz, Tierno Galván, el Enebral, Miguel de Cervantes, Santísima Trinidad o Cantos Altos, donde han realizado trabajos de mejora de accesibilidad, pintura, reparación de instalaciones eléctricas y daños por goteras, entre otras labores. Unas obras que se realizan preferentemente en el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo de las clases.
También han llevado a cabo diferentes actuaciones en la reparación de aceras, en las calles Asturias, Cervantes, Guadarrama, Carlos Ruíz o Antonio Fernández María.