www.masvive.com
Alpedrete da la bienvenida al Carnaval con música, talleres y su tradicional desfile
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alpedrete)

Alpedrete da la bienvenida al Carnaval con música, talleres y su tradicional desfile

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de febrero de 2023, 22:09h
Add to Flipboard Magazine.

Alpedrete ya tiene todo preparado para celebrar, desde el viernes 17 de febrero, el Carnaval. La localidad espera con expectación esta fiesta, después de dos años en el que no se ha podido celebrar con normalidad, y por eso se ha preparado un amplio programa de actividades.

El pregón de Carnaval tendrá lugar el viernes, desde las 18.30 horas, en la Casa de Cultura Asunción Balaguero. Este año el encargado de pronunciarlo será el músico Javier Hermosa, vecino de Alpedrete, director de orquesta a nivel internacional y Director Titular y artístico de la JOsM (Joven Orquesta de la Sierra de Madrid). Después se ha programado el espectáculo ‘Fantasía con Burbujas’, de José Luis Lago. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, y como preparación al Carnaval, la Biblioteca Municipal ha organizado unos talleres de manualidades para los más pequeños. El 13 de febrero, destinado a niños y niñas de 6 a 8 años, el taller será de Escamas de papel. Y los días 14 y 15, decoración con pintura para para niñas y niños entre 9 y 12 años. La inscripción es gratuita y se puede realizar presencialmente en horario de atención de la Biblioteca.

Desfile de Carnaval

El sábado 18 a las 17.30 horas el Carnaval volverá a salir a la calle con el tradicional desfile de Carnaval, amenizado en esta ocasión por los tambores de la batucada ‘Tukebatukes’, que ofrecerá canciones y coreografías para bailar mayores y pequeños acompañados de animación.

El desfile saldrá del parque Central, atravesando las calles principales del pueblo hasta llegar a la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde a partir de las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de disfraces. Constará de dos categorías, individual y comparsas, con tres premios en cada una. Un jurado nombrado por el Ayuntamiento de Alpedrete se encargará de valorar la originalidad, confección, coreografía, animación y vistosidad en el desfile. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de febrero.

El miércoles 22 de febrero se despedirá el Carnaval con el tradicional entierro de la sardina. A las 19.00 horaas partirá el cortejo fúnebre desde la plaza de la Villa hacia la plaza de Francisco Rabal, acompañado con un espectáculo de fuego a cargo de Mágicas Producciones. La quema de la sardina será a las 19.30 horas y, a continuación, se repartirán sardinas de chocolate a los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955