www.masvive.com
El Polideportivo Municipal de Torrelodones estrena nueva sala de fitness y musculación
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Polideportivo Municipal de Torrelodones estrena nueva sala de fitness y musculación

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de febrero de 2023, 17:38h
Add to Flipboard Magazine.

Con el mes de febrero, ha reabierto sus puertas en el Polideportivo Municipal de Torrelodones la sala de fitness y musculación, tras los trabajos de renovación y acondicionamiento que se han estado realizando en las instalaciones en las últimas semanas.

Las dependencias, a las que se ha destinado un presupuesto de 97.550,47 euros, disponen ahora de 36 máquinas para ejercicios de cardio y musculación, que se complementan con un circuito exterior de crosstraining, una estación multifuncional que facilita la realización de ejercicios basados en el entrenamiento Crossfit y Street Workout.

“La renovación de esta instalación atiende a una demanda continuada de los usuarios que, a lo largo de los años, han visto la necesidad de contar con maquinaria más moderna y adaptada a las nuevas necesidades, y que faciliten el trabajo cardiovascular y de fuerza”, ha explicado el concejal de Deportes, Victor Arcos. La actuación forma parte del Plan de fomento de la actividad física emprendido por TorreActiva, que busca promocionar la realización de actividad física y combatir el sedentarismo.

Maquinaria de cardio

La empresa adjudicataria del contrato municipal, Telju Fitness, cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector del equipamiento de gimnasios. Además de encargarse de la instalación de la maquinaria de cardio y de musculación, ha realizado el cambio de suelo y el revestimiento de espejos, y llevará a cabo su mantenimiento.

La utilización de la maquinaria de cardio (bicicletas verticales y reclinadas, cintas de correr, cintas andadoras, elípticas, escaleras y steppers) está especialmente indicada para la mejora del sistema cardiovascular; es decir, la eficiencia del corazón y del sistema circulatorio. De esta manera, se combaten la hipertensión, los niveles altos de colesterol, la obesidad y la diabetes.

Por su parte, las máquinas de musculación (placas, palanca, multifunción, racks y multipowers), también conocidas como maquinaria de fuerza, se utilizan para la mejora del sistema muscular, tanto para hipertrofia (crecimiento muscular), fuerza o resistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955