www.masvive.com
El Festival de Animación y Arte Digital, SUMMA3D, se celebrará en Las Rozas desde el 16 de febrero
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Festival de Animación y Arte Digital, SUMMA3D, se celebrará en Las Rozas desde el 16 de febrero

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 02 de febrero de 2023, 17:36h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas ha sido elegida como sede de la V edición del Festival Internacional de Animación SUMMA3D, que ofrecerá, desde el 16 de febrero y hasta mayo, diferentes eventos y actividades gratuitas que reunirán en la localidad a profesionales de la industria de la animación, los videojuegos, los efectos visuales VFX y el arte digital.

El Festival, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas y Las Rozas Innova, es un conocido certamen que sirve de punto de encuentro y apoyo a la industria de la animación, en el que se da visibilidad al talento emergente, así como los proyectos y tendencias de esta industria, que mezcla las capacidades artísticas con el desarrollo tecnológico.

La programación de esta V edición de SUMMA3D incluye conferencias, mesas redondas, sesiones de visualización de los cortos participantes y un concurso que finalizará con una Gala de Entrega de Premios. Todos los encuentros son gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo.

Desde el 16 de febrero

La primera mesa redonda del Festival SUMMA3D se desarrollará el 16 de febrero a las 19.00 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Edu Serna, (Desarrollador especialista en animación y efectos especiales, que ha participado producciones nacionales como ‘Las Aventuras de Tadeo Jones’), moderará un debate en el que se abordará el impacto del arte generado por la Inteligencia Artificial (IA) en los procesos de creación y se explorará el potencial del arte generado por la IA en las áreas de producción audiovisual, como el arte conceptual, el texturizado, el matte painting, etc. También se analizarán los costes de formación de los artistas, las barreras legales y las cuestiones éticas.

El día 30 de marzo en una mesa moderada por Juanjo Bernabéu (Supervisor de VFX), se hablará sobre producción en Sets Virtuales y Render en Tiempo Real y se debatirá sobre la aplicación de motores como Unreal o Unity en los procesos de producción audiovisual, rodaje en plató, Render, Previz, Shading, etc. También se abordarán los retos, la evolución y el futuro de esta tecnología.

Por último, el 13 de abril, bajo la coordinación del director de animación Christian Dan Bejarano, se realizará una presentación sobre la película ‘Super Mario Bros’, donde se desvelarán secretos de la animación de la película y cómo se dio vida a este personaje de videojuego conservando su característico estilo. También se podrán conocer otros aspectos de una producción, como la financiación, de la mano de expertos en el tema.

Concurso de cortometrajes

A finales de abril se cerrará la participación para el concurso internacional de cortometrajes, que se abrió el pasado 15 de noviembre de 2022. En mayo se proyectarán los cortometrajes finalistas en la categoría de ‘cortometraje terminado’, se votará al mejor proyecto y el ganador recibirá el premio ‘CINERAMA’ del público.

Finalmente, se celebrará la ceremonia de entrega de premios en el Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de Las Rozas, junto con la tradicional Fiesta de Fin de Temporada, que contará con música en directo. En ella, además de entregar los premios a los mejores trabajos, se hará un reconocimiento honorífico al productor audiovisual Manuel Cristóbal, por su gran contribución al sector. El jurado de esta edición está formado por profesionales del más alto nivel, con una trayectoria destacada en la industria audiovisual, como la ex ministra de Cultura, cineasta y guionista, Ángeles González-Sinde; el dibujante y animador, Borja Montoro; el director de animación, Christian Dan Bejarano; el director de Contenido y Distribución, Carlos Biern; el arquitecto de Software, Marcos Fajardo; y el productor, Iván Miñambres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955