www.masvive.com
Los facultativos del Hospital Puerta de Hierro podrán tramitar bajas médicas desde marzo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los facultativos del Hospital Puerta de Hierro podrán tramitar bajas médicas desde marzo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 26 de enero de 2023, 15:23h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid está desarrollando un nuevo sistema que permitirá tramitar bajas médicas a los facultativos de atención hospitalaria y no sólo a los de los centros de salud, como sucede ahora. El sistema comenzará a probarse, en el mes de marzo, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en el Ramón y Cajal.

Para poner en marcha esta iniciativa, la Consejería de Sanidad ha constituido un grupo de trabajo multidisciplinar que facilitará la redacción de estos partes desde los centros en los que se realicen pruebas diagnósticas concretas que incapaciten al paciente para su actividad laboral, así como en un futuro por ingresos hospitalarios.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que desde el Servicio Madrileño de Salud se ofrecerá formación a los facultativos de atención hospitalaria, tanto para el manejo del programa como para la gestión de la propia causa incapacitante. “Se trata de un proceso necesario puesto que salvo en las especialidades de Medicina del Trabajo y de Medicina Familiar y Comunitaria, ninguna otra tiene hasta la fecha la formación en este tipo de competencias a residentes”, explican desde la Consejería de Sanidad.

Pese al avance de este proyecto, desde el Gobierno regional recuerdan que la legislación nacional vigente no ha cambiado en su conjunto desde 1997 y que, por lo tanto, al margen de este programa piloto, “se tiene que seguir trabajando en la línea de que las bajas las tramitan los médicos en los centros de salud, dentro del marco competencial de organización que tiene el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955