www.masvive.com
Collado Villalba incrementa la demanda de los servicios adicionales de limpieza y recogida de residuos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba incrementa la demanda de los servicios adicionales de limpieza y recogida de residuos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 09 de enero de 2024, 17:22h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba ha conseguido incrementar un 30 por ciento la demanda de los servicios adicionales de limpieza y recogida de residuos, tras la campaña informativa desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa concesionaria de estos servicios, Valoriza, con objetivo concienciar a la población sobre la importancia de mantener la ciudad limpia.

Desde el Ayuntamiento valoran como un “éxito” esta campaña, desarrollada en los últimos meses de 2023 y que ha incluido diversas acciones para informar a los ciudadanos en relación con los servicios de limpieza adicionales que presta el Ayuntamiento, como la recogida de restos de poda, la recogida de muebles y enseres o la limpieza de pintadas y grafitis. Todos se pueden solicitar de forma muy sencilla, a través de una llamada gratuita de teléfono o un mensaje de WhatsApp.

La campaña comenzó durante el último trimestre del año con el envío de información a los domicilios de los vecinos sobre los recursos que pone el Ayuntamiento a su disposición y las vías de contacto para solicitarlos.

Posteriormente, arrancó la segunda fase de este programa, con la instalación de una carpa informativa en los lugares de mayor afluencia de la localidad, junto al reparto de una bolsa de tela de reciclaje y un embudo para el reciclado de aceite, recogiendo además las sugerencias de los vecinos.

En total, cerca de 10.000 personas han participado en la campaña. Desde su puesta en marcha, se ha incrementado notablemente la solicitud de retirada de grafitis, así como la de enseres y voluminosos, especialmente en el caso de aquellas peticiones realizadas a través de medios digitales, como el correo o el WhatsApp.

El concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, se ha mostrado muy satisfecho del éxito de la campaña, pero considera que no se debe bajar la guardia: “resulta necesario seguir insistiendo en que los vecinos también deben ser corresponsables en el cuidado de la ciudad. Todavía hay muchas personas usan los contenedores de residuos diarios para otros fines y esto debe corregirse", ha señalado.

Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos

Gracias a esta iniciativa los ciudadanos han tenido la oportunidad de conocer a fondo las prestaciones del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, que integra a 138 profesionales, más de 60 vehículos de nueva generación y 1.750 contenedores de diversos tipos de residuos.

Por el momento, gracias a las distintas acciones informativas desarrolladas, se ha conseguido una reducción en la recogida de los residuos de la fracción resto, aquellos que no se reciclan y van al vertedero, debido al aumento de los enseres y voluminosos que han sido desechados correctamente mediante la solicitud de retirada.

Desde el Ayuntamiento han recordado que en el Punto Limpio Móvil y los Puntos Limpios de Proximidad pueden depositarse residuos especiales destinados al reciclaje como fluorescentes, cd’s, toners, aceites domésticos, móviles, baterías, aparatos electrónicos, radiografías, pilas o textiles, entre otros.

Acceder a los servicios de recogida de enseres, muebles y resto de poda o solicitar la limpieza de una pintada o grafiti es muy sencillo. Tan solo hay que marcar el teléfono gratuito 900 102 982 o contactar vía whatsapp en el 650 474 953 para notificar cualquier incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955