www.masvive.com
Teatro, circo, humor, conferencias, exposiciones… la programación cultural de Collado Villalba se presenta variada y ecléctica
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Teatro, circo, humor, conferencias, exposiciones… la programación cultural de Collado Villalba se presenta variada y ecléctica

Por Mabel Cazorla
martes 27 de septiembre de 2022, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes, 30 de septiembre, arranca la programación especial de la Concejalía de Cultura para el último trimestre de 2022, que llega cargada de teatro, música, circo, exposiciones y espectáculos pensados especialmente para los más pequeños de la casa.

“Creemos que es una programación muy ambiciosa. Vamos a traer al escenario de la Casa de Cultura a actores, actrices, directores... de obras de teatro en gira por toda España. Para nosotros es un orgullo y un gran esfuerzo, desde el área de Cultura, ofrecer esta programación que creo que es muy completa y que es ecléctica, con el fin de ofrecer una posibilidad artística a los villalbinos, en Villalba, que sea la misma que puedan tener en Madrid, con lo cual no hace falta desplazarse para ver y oír cultura de calidad” ha asegurado en la presentación del programa el concejal de Cultura, José Colmenero, quien ha estado acompañado por la alcaldesa, Mariola Vargas.

Además de la programación del Teatro Municipal, el programa de Cultura incluye también dos exposiciones en la Casa de Cultura, de fotografía y pintura, respectivamente, así como un ciclo de música clásica y, como novedad, dos interesantes ciclos de conferencias, sobre música e historia de Collado Villalba. Esta oferta se completa con las actividades organizadas desde las bibliotecas municipales, que incluye cuentacuentos, Semana de la Magia y otras actividades. Toda la información se puede consultar en el Boletín de Cultura en este enlace.

La última obra de Gerardo Vera

La programación comienza este viernes, 30 de septiembre, desde las 19.00 horas en el Teatro Municipal con la obra de teatro ‘Oceanía’, en la que el actor Carlos Hipólito sube a escena el último texto del director de cine y teatro Gerardo Vera, fallecido en 2020, un monólogo que supone el testamento artístico y vital del autor.

“Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida”, explica el libreto de la obra.

El sábado 8 de octubre es el turno de los niños, que podrán disfrutar de ‘Con la cabeza en las nubes’, de Eugenia Manzanera. Se trata de una obra para público familiar, con mucho humor, juegos de palabras y de manos.

En la programación cultural de Collado Villalba hay hueco para la representación de una de las obras maestras de la literatura española, ‘Los Santos Inocentes’, de Miguel Delibes. Será el viernes, 14 de octubre, a cargo de la compañía GG Producciones Escénica y Teatral del Nómada, bajo la dirección de Javier Hernández Simón.

El viernes 28 de octubre será el turno de las risas y la comedia, que llegan con Yllana y su obra ‘Passport’, un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo.

Blanca Portillo y Juan Mayorga

La agenda cultural de noviembre comienza el 11 de noviembre con el monólogo ‘Silencio’, protagonizado por Blanca Portillo, que se ‘mete’ en la piel del dramaturgo Juan Mayorga para interpretar un texto basado en su discurso de entrada en la Real Academia Española de la Lengua, en el que habla sobre el silencio en la vida y en el teatro.

El sábado 19 de noviembre, la Casa de Cultura de Collado Villalba acogerá el estrno del espectáculo de circo-teatro para adultos ‘Trasbord’, a cargo de la Compañía Circus Band, en el que cuatro personajes se detienen para contarnos sus historias pasadas y futuras.

Diciembre arrancará, el día 2, con ‘Campeones de la Comedia’, de JLG Producciones, bajo la dirección de David Ottone, una divertida comedia plagada de enredos con algunos de los intérpretes de la premiada ‘Campeones’.

La programación concluye en Navidad con dos obras pensadas especialmente para el público infantil: ‘Mi primer concierto’, de los Dubbi Kids, el miércoles 28 de diciembre, y ‘El Patito Leo’, el jueves 29, una historia de transformación y poesía, para público familiar, a partir de cuatro años.

Conferencias, exposiciones…

El programa cultural del otoño en Collado Villalba también ofrece otras propuestas en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entre otras cosas, se han programado dos ciclos de conferencias, ‘La música como espacio de encuentro’, compuesta por varias conferencias dirigidas a público general y escolares, y ‘Las reinas visitan La Villa Blanca’, tres conferencias de historia dirigidas al público general.

En cuanto a las exposiciones, hasta el 5 de octubre se puede ver en la sala Julián Redondo de la Casa de Cultura la exposición de Javier Marinas ‘Abrazando el dolor y la esperanza’. Le seguirá otra muestra de fotografías, ‘Gerardo Vielba, fotógrafo’, de la Red ITINER, que se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

Para terminar el año, desde el 3 de noviembre y hasta el 24 de enero de 2023 se podrá ver en la sala de exposiciones Julián Redondo la muestra ‘Homenaje a Van Der Weyden’, de la pintora villabina Soledad Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955