www.masvive.com
Nuevo convenio para el fomento del empleo en Collado Villalba
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Nuevo convenio para el fomento del empleo en Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
miércoles 18 de enero de 2023, 17:23h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha firmado este miércoles un convenio de fomento del empleo con el Centro Comercial Planetocio, dentro de las actividades de mejora del mercado laboral que se realizan a través de la Agencia de Colocación.

Mediante este convenio, se ofrecerá desde el Ayuntamiento a la empresa ayuda y asesoramiento en los procesos de captación de personal y se fomentará su participación en las actividades relacionadas con el empleo que se organicen en el municipio, como ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Esta línea de colaboración engloba además la propuesta de los sellos de Empleador de Calidad y Gran Empleador de Calidad, que se otorgan a las entidades que más contrataciones efectúan a través de la Agencia de Colocación.

En Planetocio, centro comercial fundado en 2001, trabajan en la actualidad cerca de 300 personas, entre los distintos establecimientos comerciales y de hostelería y el propio centro comercial. Es una de las razones por las que consideran fundamental la colaboración con el Ayuntamiento, como ha asegurado durante la firma Ana Pérez, Directora de Asset Management de Catella, empresa que representa a la propiedad del Centro Comercial.

“Siempre ha sido muy importante la colaboración con el Ayuntamiento, porque queremos que Planetocio sea una plaza más del municipio, además del centro de ocio de toda la Sierra. Hemos trabajado con muchas reuniones con el Ayuntamiento, en distintos focos, y creíamos que el empleo era fundamental, más que como empleadores por todas las empresas de servicios y operadores que trabajan aquí”, ha señalado Pérez.

Durante la firma del acuerdo la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha asegurado que esta firma refuerza las acciones para la promoción del empleo en el municipio y ha destacado el trabajo de la Agencia de Colocación, “que ha demostrado sobradamente lo exitosa que es, también en la celeridad y en la calidad de los empleados que consigue”. Vargas ha recordado los buenos datos de creación de empleo en 2022, que cerró con 800 parados menos que el año anterior.

En cuanto a la Agencia de Colocación, cerró 2022 con una cifra “récord” de contrataciones, 150, ha explicado el edil de Desarrollo Local, Adan Martínez, y ha empezado el año también con muy buenos resultados. En los 18 días que llevamos de 2023 ya se han cerrado una decena de contratos a través de este organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955