www.masvive.com
La Agencia de Colocación de Collado Villalba, un importante aliado para las empresas
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

La Agencia de Colocación de Collado Villalba, un importante aliado para las empresas

Por Mabel Cazorla
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:26h
Add to Flipboard Magazine.

El Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba quiere acabar 2021 habiendo superado los 100 contratos laborales tramitados gracias a la Agencia de Colocación. Este miércoles ha celebrado la primera jornada ‘Activate + en Navidad’, para animar las contrataciones antes de las fiestas navideñas.

La Agencia de Colocación es un recurso creado hace ya ocho años cuya finalidad principal es la de poner en contacto a empleadores con personas en búsqueda activa de empleo y que va poco a poco mejorando sus cifras, lo que es tanto como decir que cada vez facilita más contrataciones entre desempleados de la localidad.

“Hace dos años vimos que había un gran desconocimiento por parte de las empresas de lo que hacíamos desde el área de Desarrollo Local”, explica el concejal del área, Adan Martínez. Por eso, una de las acciones que se han realizado ha sido la de contratar, con una empresa externa, un programa de optimización de la Agencia de Colocación, para dar un empujón a la captación de más demandantes y nuevas empresas para que conozcan esta herramienta”, explica.

Este trabajo ha servido, por ejemplo, para incrementar la difusión de la Agencia en todas las redes sociales, incluido Linkedin, lo que ha tenido como resultado un aumento en el número de ofertas y de demandantes de empleo y, por ende de las contrataciones efectivas. También se han firmado convenios con grandes empresas de la localidad para que realicen sus ofertas de empleo a través de la Agencia de colocación. “Se les ofrece colaboración en el Centro de Iniciativas Municipales para que puedan hacer sus procesos de selección, talleres de captación de empleados… todo lo que podamos poner a su disposición de cara a esas contrataciones”, señala.

Para seguir trabajando en este papel de intermediario, el área de Desarrollo Local ha celebrado este miércoles la Jornada de Empleo ‘Activate x en Navidad’, con la presencia de empresas que han ofertado casi 30 puestos de trabajo. También se han desarrollado talleres y seminarios e incluso ha contado con un área para realizar procesos de selección de personal en un ambiente distendido, “para eliminar las barreras que muchas veces ponen muy nerviosos a los aspirantes”.

Mesa por el Empleo

Recientemente Collado Villalba celebraba la primera reunión de la Mesa por el Empleo, en la que representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios de Collado Villalba, sindicatos, grandes empresas, del Servicio Regional de Empleo y de la Concejalía de Desarrollo Local sentaron para hablar de la situación del empleo en el municipio, que en la actualidad tiene registrados más de 4.500 parados. A partir de ahora lo harán cada tres meses.

“El balance es muy positivo. Cuando todos los agentes sociales, económicos y empresariales hablan de aquello que nos repercute a todos, siempre es positivo, se sacan muchas ideas y sinergias que nos van a valer a todos para conseguir que cuanta más gente encuentre trabajo mejor”, indica.

De este encuentro han extraído varias conclusiones. La primera, que sigue habiendo desconocimiento, entre las empresas, del servicio de la Agencia de Colocación. También se ha detectado que faltan perfiles laborales en determinados puestos, desde camioneros y transportistas a carniceros, pescaderos… algo que va a servir al Ayuntamiento a programar los Certificados de Profesionalidad que se imparten desde el Centro de Iniciativas Municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955