www.masvive.com
La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionó más de 200 ofertas de empleo en el primer trimestre de 2022
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Agencia de Colocación de Collado Villalba gestionó más de 200 ofertas de empleo en el primer trimestre de 2022

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de abril de 2022, 16:43h
Add to Flipboard Magazine.

La Agencia de Colocación de Collado Villalba cierra el primer trimestre de 2022 con un récord en la gestión de ofertas de empleo y contratos firmados. En total, en lo que va de año se han tramitado 113 ofertas con un total de 212 puestos de trabajo y 33 contratos suscritos.

Estas cifras suponen un crecimiento superior al 57 por ciento en el número de personas que han conseguido un puesto de trabajo gracias a la intermediación de la Agencia de Colocación, un servicio de la Concejalía de Empleo, Formación y Empresas de Collado Villalba que en 2021 gestionó 63 ofertas, con 136 puestos de trabajo y 21 contratos finales.

El concejal de Empleo, Adán Martínez, ha valorado positivamente las cifras. “Es el comienzo de año en que más contratos se han gestionado desde que tenemos datos en la Agencia. Eso significa que tenemos un gran repunte de contrataciones”.

Entre los perfiles más demandados por las empresas de Collado Villalba destacan aquellos relacionados con los oficios: trabajadores especializados y con experiencia en sectores como la electricidad, mecánica, hostelería, carnicería, pescadería o peluquería, entre otros.

El paro desciende un 21 por ciento en un año

Los datos de la Agencia de Colocación “se sitúan en sintonía con los publicados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo respecto al paro registrado en nuestro municipio el pasado mes de marzo”, aseguran desde el Consistorio. En la localidad hay un total de 3.814 desempleados, 12 menos que el mes anterior, lo que representa un ligero descenso del -0,3 por ciento.

En términos interanuales, en marzo de 2022 hay en la localidad 1.021 desempleados menos que el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en una disminución del 21,1 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955